Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cuál es tu gasto hormiga digital?

Con la llegada de más servicios de streaming y de otras suscripciones a videojuegos o almacenamiento, el gasto de canasta básica empieza a ser más representativo.
lun 17 enero 2022 05:00 AM
Online payment concept, Laptop with electronic invoice, financial transaction illustration, digital payment vector
¿Cuántos servicios de streaming tienes? ¿Todos los aprovechas?

Según estimaciones de The Competitive Intelligence Unit (The CIU), los mexicanos gastan hasta 5,000 pesos anuales en servicios de streaming o digitales, una media mensual de 417 pesos, que incrementará entre un 10% y un 12% por el ajuste de precios que harán las empresas. Mismo que ya ha empezado a suceder desde el año pasado con Netflix.

Tomando esto en cuenta más la llegada de nuevos jugadores al país, como HBO Max o Paramount+, elegir entre uno u otro servicio digital se ha vuelto más complicado.

Publicidad

Costo de los servicios de streaming en 2022

Por dar un ejemplo de nuevos precios, Netflix subió sus suscripción y ahora el plan Estándar quedó en 219 pesos y el Premium cuesta 299 pesos. Esto significa que por el plan estándar, la aplicación tendrá un costo anual de 2,689 pesos, mientras que en el caso de Premium, el costo por el año será de 3,588 pesos. En el caso del precio que no cambió, el costo de la cuenta básica se mantendrá en 1,668 pesos por 12 meses de servicio.

Por ejemplo el precio anual de Amazon Prime Video es de 899 pesos, mientras que Disney+ cuesta 1,599 pesos al año, lo que significa que los usuarios pueden contratar ambos servicios, por el mismo periodo y pagar menos, pues el total sería de 2,498 pesos. En el caso de la recién llegada HBO Max, el precio anual es de 1,249, mientras que si eliges la versión móvil de esta plataforma es aún más barata, pues el año sale en 829 pesos

Otros servicios que también se han colado como de los favoritos son YouTube Music con un precio de 99 pesos al mes, mientras que Star+ tiene un costo de 299 pesos al mes, si eliges tener Disney+.

Publicidad

¿En qué otros servicios se va el gasto hormiga digital?

Además de los servicios de streaming de video, los de música son ‘básicos’ para muchos hogares. En el caso de Spotify existen varias opciones de suscripción, la opción familiar a 179 pesos al mes, que incluye a varios miembros del hogar, la opción de estudiantes por 57 pesos al mes, la duo de 149 pesos y la individual de 115 pesos al mes.

Apple Music también es de los servicios más populares, en el caso de Apple One, que incluye Apple Music, Apple TV, Arcade, Cloud y Fitness, por la versión individual pagas 165 pesos al mes, mientras que el plan familiar cuesta 299 pesos y el premium, que es el que incluye todos los servicios de la empresa de Cupertino, está en 395 pesos.

En las suscripciones de gaming, los usuarios pueden elegir tres principales: PS Plus, Game Pass y Nintendo Online, ya sea que los gamers elija todas o solo una, la renta de estas apps también genera un costo mensual que al año es relevante.

En el caso de PS Plus el precio es de 39.99 dólares al mes, mientras que Game Pass está en 299 pesos al mes y Nintendo Online puede costarte 500 o hasta 1,189 pesos al año. Acá vale la pena ver los beneficios que tiene cada una.

Si además eres fan de los juegos de PC tendrías que incluir Steam o WeMod, ambos con planes para cada usuario.

Además de estos servicios, Google One, enfocado a dar más almacenamiento a los usuarios de Google cuesta 34 pesos al mes, mientras que servicios como Rappi o Uber Pass tienen un costo de hasta 199 pesos.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad