Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Truth, la red social de Trump anti censura, censuró a un usuario

A menos de una semana de su estreno, la "red social de la libertad de expresión" ya bloqueó a un usuario, sin que éste haya siquiera publicado algo.
mié 23 febrero 2022 01:01 PM
Donald Trump
La red social de Trump también presentó problemas en el registro y una larga lista de espera para acceder al servicio.

Como lo prometió, esta semana el expresidente de estados Unidos, Donald Trump lanzó su propia aplicación llamada Truth Social, un espacio cuyo lema es “deja que se escuche tu voz”, pero a tan solo unos días de su funcionamiento, la red social ya silenció a algunos.

Truth tiene una apariencia muy similar a Twitter, red social de donde Trump fue expulsado el año pasado por sus polémicas publicaciones.

Publicidad

Bajo el precepto de la “censura” que el magnate vivió por sus tuits, es que fue lanzada Truth, pero de acuerdo con una publicación hecha por Mashable la red social del empresario no sería tan “libre” como dice y ya vetó a su primer usuario.

La fuente indica que el desarrollador web Matt Ortega se inscribió en el servicio Truth Social, pero antes de que siquiera publicara algo, recibió un correo de la red social en el que se le informaba que su cuenta había sido bloqueada.

"Después de una cuidadosa revisión, hemos decidido eliminar su cuenta de forma permanente debido a violaciones de las pautas de la comunidad de Truth Social", dice el mensaje.

Al parecer, el bloqueo de la cuenta está relacionado con el nombre de usuarui que Ortega seleccionó “@DevinNunesCow”, muy similar a la cuenta de parodia de Twitter @DevinCow, la cual ganó notoriedad cuando su creador fue demandado por el entonces representante republicano Devin Nunes, quien además es CEO de la compañía de Truth Social, Trump Media & Technology Group.

La polémica de Nunes comenzó cuando un informe del medio Esquire dio a conocer que el excongresista de California tiene la propiedad de una granja lechera familiar con sede en Iowa, que había mantenido en secreto. De ahí que la cuenta parodia incluya la palabra "Cow" (vaca en español).

Publicidad

Textualmente, Mashable señala que "un usuario fue expulsado de la nueva plataforma de redes sociales de 'libertad de expresión' de Trump por registrar un nombre de usuario que no le gusta al CEO de Truth Social".

Además de este incidente, la red social de Trump también presentó problemas en el registro y una larga lista de espera para acceder al servicio, según reportaron los usuarios.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad