Meta y Rappi se unen para dar clases de negocios a mujeres

“Ellas impulsan a México” es un programa creado con el objetivo de fomentar la creación y consolidación de negocios liderados por mujeres en el país.
Rappi y Meta ofrecen cursos de negocios, finanzas y emprendimiento gratuitos para mujeres.

Las PyMES en México comienzan a recuperarse. La nueva edición del Reporte Global sobre el estado de las Pequeñas Empresas de Meta reveló que las micro empresas mejoraron sus ventas un 34%. Por otro lado, el número de empresas cerradas disminuyó, pues en 2020 un 25% bajó las cortinas, pero en 2021 la cifra se redujo a 18%.

Sin embargo, el mismo informe reveló que sólo el 30% de las empresas dirigidas por mujeres registró un aumento de ventas interanual, mientras que la cifra se eleva a 35% de las empresas dirigidas por hombres.

Estos datos resaltan considerando que, al día de hoy, las mujeres mexicanas representan el 51.2% de la población total según cifras del INEGI y son pilares económicos en 32 entidades del país debido a su alta participación laboral en el comercio.

Ante este panorama y en el marco del Día Internacional de la Mujer, algunas empresas están implementando propuestas para ofrecer herramientas tecnológicas que permitan a las mujeres seguir con su crecimiento laboral. Entre ellas, una nueva alianza de Meta con Rappi.

Ellas impulsan a México

“Si de por sí ya había una inequidad de género, la pandemia la resaltó aún más a partir del incremento de violencia y carga doméstica”, mencionó Zhaira Franco, líder de impacto económico para Meta en América Latina.

Por esto, Rappi y Meta lanzaron un programa llamado “Ellas Impulsan a México”, con el objetivo de fomentar la creación y consolidación de negocios liderados por mujeres en el país.

Franco mencionó que esta es una alianza a largo plazo, “porque no dejamos de ser mujeres el 31 de marzo”. El objetivo de este programa es ofrecer numerosas master classes y talleres gratuitos para que las mujeres aprendan a utilizar diversas herramientas tecnológicas para mejorar e impulsar sus negocios.

Entre la lista de clases y temas que tienen preparados hasta ahora, y que serán impartidos por la empresa Insidology con Rappy y Meta, son finanzas básicas para empresas en early stages; integrar tu negocio a la era digital; importancia de la imagen y fotografía para un negocio exitoso; y presencia digital, entre otras.

Cecilia Gómez, directora general de Rappi, dijo: “Trabajamos muy de cerca con muchas emprendedoras y al estar cerca de ellas, nos damos cuenta que todavía hay mucho que podemos hacer. Por ejemplo, cómo logramos que las PyMES existentes crezcan, y cómo generar un efecto multiplicador entre las nuevas emprendedoras”.

También mencionó que durante estos días Rappi buscará dar una especial visibilización dentro de la app a los negocios de las mujeres, para que los clientes puedan identificarlas de manera más rápida y opten por comprarles a ellas. Ambas plataformas seguirán con el hashtag creado el año pasado, #CómpralesAEllas.

Sin embargo, Expansión preguntó si a raíz del informe publicado por Oxfam el pasado 21 de febrero, que reveló la precarización y violencias a las que se enfrentan las mujeres repartidoras, estaban siendo contempladas en el programa, a lo que Gómez respondió que no.

Estas clases gratuitas podrán ser consultadas en vivo o de manera grabada para ver On Demand a través de las páginas de Facebook de Rappi México y de Meta para Negocios, así como el sitio web del programa.

Otras empresas se unen

Bajo el mismo marco del Día Internacional de la Mujer, Google también se unió con la iniciativa de indicar en Google Maps cuáles son los negocios que son liderados por mujeres.

Por otro lado, Apple invitó a las usuarias que cuenten con Apple Watch a ser parte de un reto de actividad física, donde ganarán recompensas por cada día ejercitado.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.
Gracias
Perdón, algo salió mal Gracias