Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

TikTok está devorando el dominio de YouTube

Aunque la plataforma de Google mantiene el liderazgo, la lucha dentro del mundo de los anunciantes se empieza a diversificar.
vie 18 marzo 2022 05:00 AM
Audiencia tiktok y youtube 2022
Aunque YouTUbe sigue siendo rentable, el pico de alcance de TikTok es mayor.

YouTube había sido durante 17 años el rey absoluto del video digital, sin embargo el video corto empieza a traerle problemas a la plataforma de Google, y aunque sigue siendo un negocio rentable, su némesis podría empezar a estar creciendo.

De acuerdo con el reporte de la consultora App Annie, el gasto de los consumidores en 2021 alcanzó los 170,000 millones de dólares, un 19% más que en 2020. Y en el extremo superior del gasto de los consumidores, hubo 233 aplicaciones y juegos que produjeron más de 100 millones de dólares en 2021 y 13 títulos que generaron más de 1,000 millones de dólares.

Publicidad

Esto es un 20% más que en 2020, cuando había 193 aplicaciones y juegos que superan la marca de los 100 millones de dólares, y solo 8 títulos ganaban más de 1,000 millones de dólares al año, esto de acuerdo con el reporte del Estado de las apps, de App Annie.

“Vimos que más de dos tercios de la población de Estados Unidos y más de las tres cuartas partes de los usuarios de Internet en YouTube mensualmente en 2021. Esto significa que más personas vieron videos en el año pasado que las que usaron Facebook (225.8 millones en comparación con 179.1 millones, respectivamente), pero el aumento en la visualización de videos en otras plataformas sociales, principalmente TikTok, está afectando el dominio de YouTube”, indica Debra Aho Williamson, analista de eMarketer.

La plataforma de Google además tendrá más del doble de usuarios mensuales que TikTok este año, 230.6 millones en comparación con 90.6 millones, respectivamente, pero en el ranking de consumo, App Annie señala que TikTok lidera en todo el mundo, seguida de YouTube, Tinder, Disney+ y Tencent.

Fuera del gasto del consumidor que incluye aplicaciones pagadas, suscripciones y compras dentro de la aplicación, el mercado de aplicaciones móviles en general superó los 295,000 millones en 2021, un 23% más año tras año, a pesar de los temores de los especialistas en marketing sobre los cambios de privacidad de Apple.

“Entre los adolescentes estadounidenses de 12 a 17 años, el 87.6% utilizará YouTube mensualmente este año, mientras que el 65.3% utilizará TikTok, según nuestras previsiones. La penetración de YouTube está llegando a su techo, mientras que la de TikTok sigue aumentando rápidamente; YouTube subirá solo 1.5 puntos porcentuales este año en comparación con 2020, mientras que TikTok subirá más de 13 puntos (del 51.7%)”, señala eMarketer.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad