Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple recortará 20% la producción del iPhone SE

Esto representa de dos a tres millones de unidades menos en el trimestre del modelo del nuevo iPhone con soporte 5G.
mar 29 marzo 2022 10:01 AM
recorte-iphone-EXPANSION-1200X628.jpg
Fotoarte: Paula Carrillo/iStock

Al iPhone SE 2022 no le está yendo como se esperaba. Este lunes el periódico japonés Nikkei Asia reportó que Apple recortará 20% de la producción de este modelo debido a la poca demanda que está teniendo el móvil, adicional a la incertidumbre financiera ocasionada por la guerra en Ucrania.

Esta nueva versión del móvil se lanzó hace apenas un par de semanas como una propuesta de iPhone más económica y sencilla; un dispositivo con un costo de 429 dólares compatible con redes 5G. Su venta comenzó a partir del 18 de marzo. Sin embargo, Apple comenzó a reducir los pedidos de componentes a varios proveedores puesto que disminuirán su producción entre 2 y 3 millones de unidades para el trimestre.

Adicional a esto, analistas de JPMorgan mencionaron al mismo medio que la venta del iPhone SE en China se ha visto limitada a causa del nuevo confinamiento ocasionado por el COVID-19, puesto que los tiempos de entrega se han visto afectados y tampoco se puede acceder a las tiendas para su adquisición.

La publicación también mencionó que la Big Tech también reducirá la producción de 10 millones de AirPods para el 2022. Esto después de haber vendido 76.8 millones de unidades en 2021.

Publicidad

Apple: de las mayores Big Tech’s afectadas por falta de semiconductores

Apple y Tesla han sido dos de las compañías más golpeadas por la escasez de semiconductores. Tanto así que, debido a la crisis sanitaria por el virus del SARS CoV-2, en octubre de 2021 la compañía de la manzana se vió obligada a reducir la producción de 10 millones de unidades del iPhone 13. La meta era producir 90 millones de nuevos modelos.

Aunque hasta ahora Apple había tenido ventaja sobre otras empresas por los acuerdos a largo plazo que había mantenido con sus proveedores de chips, sumada a la ya escasez de semiconductores arrastrada los últimos dos años, la guerra entre Rusia y Ucrania no ofrece un panorama favorable para la compañía y la industria en general.

Como lo publicamos en Expansión, Ucrania es el principal productor de gas neón encargado de proveer el 90% de este material, el cual es vital para los láseres para la producción de los chips. Por otro lado, Rusia envía el 33% del paladio a nivel mundial; elemento químico utilizado para crear sensores y memoria emergente de los chips. La escalada del conflicto, sumadas a las sanciones económicas a Rusia, han provocado que la industria de semiconductores que esperaba recuperarse para 2023 no logre alcanzar los números pre-pandémicos.

iPhone: el producto más vendido de Apple

Aunque la marca ha diversificado sus productos y vende relojes inteligentes, audífonos, computadoras y servicios, desde 2008 el iPhone ha sido el producto más vendido y su principal fuente de ingresos.

De 2008 a 2015 las ventas del móvil solamente iban en aumento. Para 2015 la compañía había alcanzado su máximo histórico de ventas con 231.2 millones de unidades vendidas. Sin embargo, los números comenzaron a bajar en 2016, principalmente por los productos que comenzaron a ofrecer Xiaomi y Huawei, sus competidores directos.

Sin embargo, sorprende que pese a las dificultades a las que se ha enfrentado la compañía para abastecerse, el 2021 fue el año con más ventas históricas del iPhone.


Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad