Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trabajadores de Amazon aprueban su primer sindicato

Se trata de un hito para los trabajadores de la empresa de e-commerce, quienes votaron en Nueva York por la creación de esta unión.
vie 01 abril 2022 02:03 PM
Amazon establece su primer sindicato
Durante la consolidación de este primer sindicato, la compañía trató de disuadir la sindicalización.

Las polémicas en torno a las labores en exceso y las condiciones en las que se desempeñan los trabajadores de Amazon han orillado a miles de trabajadores a votar, esta vez para la creación de un sindicato.

Los trabajadores del depósito Staten Island JFK8 aprobaron sindicarse por 2,654 votos contra 2,131, según el recuento de la agencia federal de relaciones laborales. Con esto marcan un hito para esa compañía que se oponía a la sindicalización de sus empleados.

Lo que estaba en juego era la capacidad de Amazon de mantenerse libre de sindicatos en su mercado doméstico, un estatus que protegió ferozmente desde la creación de la empresa en la década de 1990.

Publicidad

"Bienvenidos al primer sindicato de Amazon en Estados Unidos", tuiteó el organizador Christian Smalls.

Durante la consolidación de este primer sindicato, la compañía trató de disuadir la sindicalización en reuniones obligatorias y con carteles, además de otros mensajes en los lugares de trabajo.

Amazon alega que la sindicalización dañará las relaciones directas entre la empresa y los trabajadores, será un salto a lo desconocido y no garantiza que los trabajadores obtengan mejores salarios o mayor seguridad laboral.

En los últimos cinco años el mundo de la tecnología ha crecido, tanto en popularidad, como en número de colaboradores y oficinas, sin embargo con este crecimiento también han llegado problemas y polémicas sobre la gestión de los recursos humanos que tienen las empresas de tecnología.

Publicidad

En Amazon, los trabajadores de un depósito de Bessemer, Alabama, votaron el año pasado por abrumadora mayoría contra una propuesta de sindicalización apoyada por el Sindicato de Minoristas, Mayoristas y Grandes Almacenes (NLRB).

Pero la NRLB pidió realizar una nueva votación alegando que Amazon interfirió en la elección por medio de presiones a los trabajadores. En la nueva votación, 993 trabajadores votaron contra formar el grupo laboral y 875 se pronunciaron a favor.

Sin embargo, hubo 416 papeletas "impugnadas", lo cual era una cantidad "terminante", según la Junta Nacional de Relaciones Laborales. Eso significa que el número de papeletas aún por resolver es suficientemente grande como para decidir el resultado final.

Los responsables del sindicato dijeron el jueves en conferencia de prensa que su campaña del año pasado -que fue respaldada hasta por el presidente Joe Biden- ayudó a impulsar medidas similares en todo Estados Unidos.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad