Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

2023, el año en que Netflix dejará de permitir que compartas la contraseña

Al menos 100 millones de suscriptores de Netflix comparten su cuenta de manera indebida. La empresa ya perdió 200,000 suscriptores y las acciones se desplomaron... La 'represión' está por iniciar.
mié 20 abril 2022 11:55 AM
2023, el año en que Netflix dejará de permitir que compartas la contraseña
Las acciones de Netflix cayeron más del 30% al inicio de la jornada de este miércoles. Los inversionistas también vislumbran que el 'boom' de suscripciones que trajo la pandemia ya terminó y perjudicará a otras plataformas como Disney+ o HBO Max.

En una carta a sus accionistas, Netflix reconoció que ha permitido de manera abierta que todo el mundo comparta sus contraseñas para usar la plataforma fuera del hogar. La empresa estima que 100 millones de suscriptores incurren en esta práctica indebida y prometió terminar con esto e iniciar una acción global tan pronto como comience 2023.

Netflix perdió 200,000 suscriptores en el último trimestre, según su último informe de resultados. Las acciones ya se desplomaron más del 30% este miércoles.

Publicidad

La mayoría de los especialistas atañen este fenómeno al fin del ‘boom’ de consumo de contenidos en streaming que trajo la pandemia. Recientemente, la consultora Kantar detectó que los hogares de Reino Unido están haciendo una ‘limpieza’ de suscripciones, dando de baja servicios como Netflix, Amazon Prime, Disney+ o HBO Max, debido a la racionalización de su gasto familiar.

Pero Netflix está poniendo en la mira en otra causa de su crecimiento negativo de suscriptores: el uso compartido de contraseñas fuera del hogar.

Tan solo en Estados Unidos y Canadá, 30 millones de suscriptores comparten contraseña de manera indebida y se estima que el número se eleva a 100 millones de hogares en todo el mundo.

El cofundador de Netflix, Reed Hastings, admitió que la empresa ha estado permitiendo esta conducta sin tomar medidas enérgicas. Argumentó que esto “probablemente ayudó a impulsar el crecimiento de la plataforma al lograr que más personas usaran y disfrutaran Netflix”.

Especificó que esta práctica es indebida cuando se usa fuera del hogar, pero que es legítima cuando se crean perfiles para los miembros de la familia y se usa dentro del mismo techo.

¿Cuándo se dejará de compartir Netflix?

Pero esto está por cambiar y la compañía de video en streaming anunció el inicio de una estrategia global en contra del uso compartido de contraseñas fuera del hogar. Y, aunque no detalló en qué consistirían estos cambios, Netflix estimó que llegarán tan pronto como 2023, de acuerdo con información revelada por la CNBC.

Publicidad

En Chile, Costa Rica y Perú, Netflix ya está implementando un programa piloto para hacer un cobro extra de cerca de 3 dólares a los usuarios, por compartir su cuenta con perfiles que viven fuera del mismo hogar. Esto se podría extender en otros países del mundo con la intención de generar más ingresos y volver a la senda del crecimiento.

Otra estrategia que podría seguir Netflix pronto es el lanzamiento de una suscripción más barata, pero con publicidad . No sería la primera empresa del streaming que lo intenta, Disney+ recientemente hizo un anuncio en este mismo sentido.

Publicidad

Tags

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad