Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cuánto valen Facebook, Instagram y TikTok?

Elon Musk acaba de adquirir Twitter por 44,000 millones de dólares. Pero Instagram, Whatsapp y TikTok valen más.
jue 28 abril 2022 06:26 PM
(Fotografía temática de Facebook, TikTok, Twitter)
En la actualidad, Instagram cuenta con más de 1,000 millones de usuarios y contribuye con 20,000 millones de dólares a Meta. Whatsapp cuenta con 2,000 millones de usuarios activos.

La primera vez que alguien intentó comprar Twitter fue en 2008 y fue, nada más y nada menos, que Mark Zuckerberg por 500 millones de dólares. Pero una de las razones por las cuales Ev Williams y Biz Stone, co-fundadores de la red social, rechazaron la oferta, fue porque sabían que la compañía valdría mucho más en el futuro. 14 años después Elon Musk logró adquirirla por 44,000 millones de dólares.

De acuerdo a cifras de Smart Insights , en 2022 el 58.4% de la población mundial utiliza redes sociales. Esto se traduce en 4,062 millones de personas. Considerando estos números, las redes sociales no son solo herramientas para comunicarnos, sino también empresas privadas con negocios muy lucrativos que valen mucho dinero.

Publicidad

El valor de las redes sociales

Meta es la compañía dueña de Facebook, Whatsapp e Instagram. Pero no siempre fue así. Marck Zuckerberg, CEO de Meta, hizo la compra de Instagram en 2012 por 1,000 millones de dólares; una suma cuantiosa considerando que, en ese entonces, solo la conformaban 13 empleados. Por otro lado, en 2014 compró Whatsapp por 16,000 millones de dólares.

En la actualidad, Instagram cuenta con más de 1,000 millones de usuarios y contribuye con 20,000 millones de dólares a Meta. Whatsapp cuenta con 2,000 millones de usuarios activos.

Por otro lado, Steve Chen, Chad Hurley y Jawed Karim, tres ex empleados de Paypal tuvieron una idea. Pensaron que sería bueno que la gente común y corriente pudiera compartir sus “videos caseros”, por lo que fundaron Youtube el 14 de febrero de 2005. Google compró la red social por 1,650 millones de dólares.

TikTok es la red social más nueva, fundada en 2016 por la compañía china ByteDance LTD. Sin embargo, el auge de esta red ocurrió a finales de 2017, cuando adquirieron a la compañía rival Musical.ly.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad