Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Elon Musk planteó reducir costos y empleos, tras la compra de Twitter

El empresario dijo que se enfocaría en tener más resultados en la plataforma, con el fin de tener un retorno financiero rápido, de acuerdo con un reporte de Bloomberg.
vie 29 abril 2022 10:00 AM
elon-musk-empleos-twitter
Las declaraciones de Musk son promesas hechas a banqueros.

Los colaboradores de Twitter que no estaban de acuerdo con la decisión de vender a la empresa a Elon Musk, ahora tienen otra razón para no querer su liderazgo, pues el empresario indicó que buscaría reducir costos y empleos, tras la adquisición de la plataforma.

De acuerdo con un reporte de Bloomberg, Musk respondió preguntas sobre cómo generaría retornos financieros en Twitter. Si bien nada está escrito en piedra, y el propio líder de Tesla no tenía acceso a las finanzas no públicas de Twitter en ese momento, mencionó específicamente los recortes de empleos, de acuerdo con las fuentes del medio de comunicación.

Publicidad

Todavía hay muchas incertidumbres sobre cómo se verá Twitter bajo la propiedad de Musk. Hasta ahora, la mejor indicación de lo que quiere hacer con la plataforma proviene de sus propias palabras en un comunicado de prensa:

“La libertad de expresión es la base de una democracia que funcione, y Twitter es la plaza pública digital donde se debaten asuntos vitales para el futuro de la humanidad. También quiero que Twitter sea mejor que nunca mejorando el producto con nuevas funciones, haciendo que los algoritmos sean de código abierto para aumentar la confianza, derrotando a los robots de spam y autenticando a todos los humanos. Twitter tiene un enorme potencial: espero trabajar con la empresa y la comunidad de usuarios para desbloquearlo”, apuntó.

Pero sobre los posibles recortes de empleo no ha dicho nada públicamente.

Musk no hizo una presentación similar de sus planes e ideas, incluidos los despidos, al directorio de Twitter, según una persona familiarizada con el asunto. La junta evaluó el acuerdo principalmente por su precio, en relación con el propio modelo de Twitter de su desempeño financiero futuro, agregó la persona.

Twitter dijo en su reporte trimestral que obtuvo 1,200 millones de dólares en ingresos en el primer trimestre, ligeramente por debajo de las estimaciones. El aumento del 16% en las ventas, lo que significó uno de los peores trimestres en dos años.

Aun así, el desempeño de Twitter está en línea con los informes de Snap y Meta que están lidiando con un menor gasto en publicidad debido a problemas con las cadenas de suministro, la inflación y la guerra en curso en Ucrania.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad