Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bill Gates dice que con Musk al frente de Twitter “podrían empeorar las cosas”

El cofundador de Microsoft señaló los efectos negativos en términos de desinformación que podrían llegar a la red social si es que Musk genera cambios en la plataforma.
jue 05 mayo 2022 09:00 AM
Bill Gates critica la compra de Twitter por parte de Musk
El filántropo también señaló que no se deben subestimar las capacidades de Musk.

Para el cofundador de Microsoft, Bill Gates, el impacto que podría tener Elon Musk en Twitter después de comprar la plataforma por 44,000 millones de dólares no es el más positivo, a diferencia de lo que piensan otros empresarios tecnológicos, como el cofundador de la red social, Jack Dorsey.

“En realidad, podría empeorar las cosas”, dijo Gates durante la CEO Council Summit, organizada por el Wall Street Journal. Y es que para él, “no está totalmente claro” cuáles serán los cambios que Musk implementará en la plataforma si es que en verdad asume su propiedad.

También mostró su preocupación que ante dichos cambios Twitter se convierta en una red social en donde se difunda información errónea. “¿Cuál es su objetivo cuando habla de ‘apertura’?, ¿Qué opina él de los que dicen que las vacunas matan a la gente o que Bill Gates está rastreando a las personas? ¿Es una de las cosas que él cree que deben difundirse?”, cuestionó.

Publicidad

Durante las últimas semanas, incluso antes de que se estableciera el acuerdo por la compra de Twitter, Musk ha insinuado la manera en que podría “mejorar” la red social y recuperar la libertad de expresión dentro de la plataforma. Una de sus propuestas ha sido la de comenzar a cobrar a empresas y gobiernos un tarifa por usar la red.

Por otra parte, Gates se ha mostrado en contra de la desinformación que existe en torno al COVID-19, ya que hay personas quienes afirman que están usando las vacunas para implantar chips 5G en la gente para rastrear su ubicación.

“Cuando no tienes líderes de confianza que hablen sobre las vacunas, es bastante difícil para la plataforma trabajar en contra de eso”, sentenció durante su participación. “Así que creo que tenemos un problema de liderazgo y tenemos un problema de plataforma”.

El filántropo también dijo que planea establecer una unidad de 3,000 personas dirigida hacia las diferentes redes sociales, con el propósito de ayudar a difundir información precisa sobre las vacunas en el futuro, pues destacó que los “buenos mensajes” deben transmitirse por personas de confianza.

Publicidad

Si bien la perspectiva de Gates no fue favorable para Musk, resaltó que sus palabras no representan una predicción y que ese no es el historial de Musk con sus empresas, por lo que no se debe subestimar al dueño de Tesla.

Publicidad

“Lo que hizo en Tesla es asombroso, ayudar con el cambio climático, lo que hizo en SpaceX. ¿Esta vez hará ese tipo de mejora? ¿Debería haber leyes que logren un mejor equilibrio entre la libertad de expresión y las teorías de conspiración que confunden a las personas?”, señaló.

Gates concluyó mostrándose esperanzado de lo que podría suceder con Twitter y espera que Musk establezca de manera más clara el futuro de la empresa. “No sé específicamente qué hará, pero hay un espacio de oportunidad y necesitamos innovación en ese espacio”, dijo.

Por otra parte, el cofundador de Twitter, Jack Dorsey, ha dicho que ve con buenos ojos la operación, además de que Musk es la “solución” en la que confía para dirigir la plataforma.

Una opinión similar la tiene Alex Kantrowitz, ex director de ingeniería de Twitter, quien durante una entrevista reciente señaló que cambios como hacer de la red social una plataforma de código abierto, el botón para editar tuits o verificar a todos los usuarios son ideas “factibles y recomendables”.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad