Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Elon Musk enfrentará una revisión antimonopolio tras comprar Twitter

La adquisición de la red social por 44 billones de dólares pasará bajo la lupa de la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos.
jue 05 mayo 2022 01:32 PM
Musk pidió al gobierno estadounidense lanzar hasta ocho satélites prototipo al espacio. (Foto: SpaceX/Cortesía)
Musk deberá esperar el resultado de la revisión para continuar con sus planes en Twitter.

La Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos está revisando la adquisición de Twitter Inc. por 44,000 millones de dólares por parte de Elon Musk, informó el jueves Bloomberg News, citando a una persona familiarizada con el acuerdo.

La FTC declinó hacer comentarios, mientras que Musk no pudo ser localizado para referirse al tema.

Publicidad

La agencia decidirá en junio si hará una investigación antimonopolio a profundidad de la transacción , dijo la fuente a Bloomberg. Una investigación de este tipo retrasaría el cierre de la operación durante meses.

Los expertos antimonopolio han dicho que hay pocas probabilidades de que la agencia encuentre pruebas de que la compra de Twitter por parte de Musk sea ilegal de acuerdo con la ley antimonopolio estadounidense.

La FTC ya investiga la compra inicial de Musk de una participación de 9% en Twitter, para encontrar si cumplió con un requisito de información antimonopolio cuando adquirió las acciones a principios de abril.

El acuerdo cuenta con el apoyo de los republicanos, que esperan que los conservadores y sus seguidores expulsados del sitio puedan volver.

Aunque Musk ha tuiteado sobre la libertad de expresión, cuando habla de sus planes para Twitter se centra más en impulsar los ingresos a través de que más personas utilicen la red social o con recortes en gastos como la remuneración de los ejecutivos.

No ha dicho nada públicamente sobre permitir el regreso de usuarios expulsados, incluyendo el expresidente Donald Trump.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad