Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La compra de Twitter “no puede avanzar” hasta saber cifra de bots, insiste Musk

Para el multimillonario, la cantidad de bots estimados dentro de la plataforma supera el 20% y no el 5%, como afirma la empresa.
mar 17 mayo 2022 10:00 AM
(Fotografía temática de Elon Musk y Twitter)
Musk cree que Twitter niega transparencia con el cumplimiento de sus obligaciones en virtud del acuerdo de fusión.

Para Elon Musk, el acuerdo para comprar Twitter por 44,000 millones de dólares “no puede avanzar” hasta que la empresa demuestre la precisión de su estimación acerca de que en la red social existe cerca de un 5% de cuentas falsas, de bots o spam.

El empresario considera que la cifra es inexacta e incluso menciona que las cuentas falsas podrían representar más del 20% de los 229 millones de usuarios activos diarios monetizables.

“20% de las cuentas son falsas/spam, cuatro veces más de lo que afirma Twitter y podría ser (una cifra) mucho más alta. Mi oferta se basó en que las presentaciones de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Twitter eran precisas. Ayer, el CEO de Twitter se negó públicamente a mostrar pruebas de (que son) menos del 5%. Este acuerdo no puede avanzar hasta que él lo haga”, escribió Musk en su cuenta.

Publicidad

Estos comentarios son similares a los que hizo durante una conferencia tecnológica en Miami, donde estimó la cifra de que los bots representan al menos el 20% de los usuarios de la red social. “Actualmente, lo que me dicen es que simplemente no hay forma de saber la cantidad de bots”, apuntó.

Por su parte, Twitter dijo a través de un comunicado que se “compromete a completar la transacción con el precio y los términos acordados tan pronto como sea posible”. El documento también establece las condiciones bajo las que se puede rescindir el acuerdo, que incluyen un pacto mutuo, que el trato no se haya cerrado antes de las 17:00 horas del 22 de octubre de 2022 (salvo que haya una extensión) o que no se obtuviera respaldo de los accionistas.

Las opciones de Musk para retractarse del acuerdo parecen limitadas, pero en caso de que llegara a encontrar una forma legal de hacerlo, podría estar obligado a pagar una tarifa de 1,000 millones de dólares por la ruptura del trato.

Tras los mensajes del CEO de Tesla, el precio de las acciones de Twitter bajó un 2.75% antes de la comercialización, lo cual forma parte de una serie de caídas que ha tenido la red social en las últimas semanas. Desde el máximo de 54.2 dólares por acción propuestos en la compra ha caído hasta un mínimo de 37 dólares.

Publicidad

El CEO de Twitter se defiende

La insistencia por parte de Musk, para tener claridad respecto a la situación actual de las cuentas robotizadas, ya lo llevaron a un enfrentamiento público con Parag Agrawal, CEO de Twitter, quien señaló que de acuerdo con sus estimaciones internas, la cantidad de bots estuvieron por debajo del 5%, además de que habían compartido una descripción del proceso de identificación de tales cuentas con el líder de Tesla.

Sin embargo, también resaltó que la compañía no podría realizar las estimaciones externamente, debido a que para ello se necesita recurrir a información privada de los usuarios activos diarios.

Ante esa respuesta, Musk tuiteó un emoji para menospreciar lo dicho por Agrawal y también mencionó que la obtención de detalles es importante. “Cómo saben los anunciantes lo que obtienen por su dinero? Esto es fundamental para la salud financiera de Twitter”, escribió.

No obstante, tal postura se contrapone a lo planteado anteriormente por Musk, quien en su presentación para comprar la red social dijo a los inversores que quiere cambiar la plataforma, con el propósito de que no dependa del dinero de la publicidad en la mayoría de sus ingresos y, en cambio, estos provengan de las suscripciones.

Entre las propuestas de Musk para transparentar los bots, el empresario dijo que tomaría una “muestra aleatoria de 100 seguidores” para identificar las cuentas falsas o de spam. Dicha medida provocó que el equipo legal de Twitter lo acusara de violar un acuerdo de confidencialidad.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad