Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Adiós a otro grande: Internet Explorer dejará de operar tras casi tres décadas

Un capítulo más termina en la historia de internet. El cierre de operaciones del buscador da pie para hablar sobre su historia.
lun 13 junio 2022 06:00 PM
El navegador de Internet Explorer desaparece. (Ilustración de una computadora de escritorio con el logo de Internet Explorer).
A partir el 15 de junio este buscador dejará de operar.

Hace poco menos de un año Microsoft anunció que iba a retirar del mercado a su navegador de internet, pues el camino de esta herramienta había evolucionado a otro producto: Edge. Después de 25 años, Internet Explorer pasó de ser una herramienta omnipresente a prácticamente marginal, por lo que el buscador verá su último día el 15 de junio.

"La aplicación Internet Explorer 11 será retirada y dejará de recibir apoyo técnico el 15 de junio de 2022 para ciertas versiones de Windows 10", indicó en una entrada de blog, Microsoft.

Así se creó Internet Explorer

La historia de este explorador empezó en 1995 bajo el proyecto Spyglass Mosaic, pues después de crear un código en torno a esta herramienta, Microsoft lo modificó para finalmente lanzar Internet Explorer 1.0, mismo que se acompañó dentro de Windows 95.

Para el lanzamiento de la versión 2.0 se consideró en Macintosh, donde podía adquirirse por 19.99 dólares.

Cuando en 1998 se lanzó el sistema operativo de Windows de ese año, la empresa estaba por vivir dos momentos relevantes: la salida de Bill Gates en el 2000 y el lanzamiento de Office 2000, un elemento clave para la idea de la compañía de trabajar “sin límites”.

La última versión de este explorador fue lanzada para una actualización de Windows 8.1 presentada el 17 de octubre de 2013.

Publicidad

¿Qué pasó con Internet Explorer?

Dentro del anuncio que dio la tecnológica el año pasado lo que más destaca es la llegada de otros exploradores, como Google Chrome o Brave, además de la propia apuesta de Microsoft por sus otros productos.

"Microsoft Edge es más rápido, más seguro y ofrece una experiencia de navegación más moderna que IE. Además, soluciona un problema clave: la compatibilidad con sitios web y aplicaciones viejos", apuntaron en su blog.

El 17 de agosto de 2021 algunas aplicaciones y servicios de internet de la empresa que dirige Satya Nadella, como Microsoft 365, dejaron de ser compatibles con Internet Explorer.

Pese a contar con un dominio casi total del mercado de navegadores de internet a principios de la década de los 2000, Internet Explorer fue perdiendo cuota a lo largo de esos 10 años, primero frente a la independiente Firefox y más tarde frente a Chrome de Google, que experimentó un crecimiento espectacular hasta superar a IE como navegador más usado en 2012.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad