Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Prime Day 2022: cuándo inician las ofertas en Amazon

Durante esta edición, Amazon dará más visibilidad y apoyo a las pequeñas y medianas empresas.
lun 11 julio 2022 02:30 PM
Conoce cuándo es el Amazon Prime Day 2022 en México.
Desde el 21 de junio habrá formas de obtener beneficios de cara al Prime Day. Fotoarte: Paula Carrillo/iStock

Las ofertas para los amantes del comercio electrónico seguirán con el Amazon Prime Day 2022, que se llevará a cabo los 12 y 13 de julio. Durante este par de días, los miembros de Prime podrán obtener descuentos en un momento en que la economía vive un periodo complicado.

El evento de 48 horas dará inicio el 12 de julio de 2022 a las 2:00 horas, tiempo de Ciudad de México, y se extenderá hasta el 13 de julio de 2022 para todos los miembros Prime en Alemania, Austria, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, China, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Luxemburgo, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, Singapur, y por primera vez en Polonia y Suecia.

Amazon busca apoyar a las pymes

El enfoque sobre las pequeñas y medianas empresas por parte de Amazon también será relevante en esta edición del Prime Day y por ello desde el 21 de junio de 2022 hasta el 11 de julio de 2022, por cada $20 pesos mexicanos gastados en productos elegibles y marcados de pymes, los usuarios tendrán la oportunidad de ganar premios, como tarjetas de regalo. Para más información, visita amazon.com.mx/pymes a partir del 21 de junio.

Publicidad

Además, los miembros Prime podrán descubrir y comprar productos de marcas de pymes en la tienda con la nueva insignia de pequeña empresa. Esta ficha facilitará a los clientes la identificación de productos de marcas de pymes y artesanos.

Cabe mencionar que este es un evento destacado para los usuarios de Amazon Prime, pues acceden a envíos gratis y rápidos en millones de artículos, con entregas el mismo día en siete ciudades y al día siguiente en más de 50.

La inflación acecha al Prime Day

Durante mayo, la inflación general registró una disminución marginal en comparación con el nivel mostrado en abril, pero se ubicó por encima de las expectativas del mercado.

Según datos del Índice Nacional de Precios al Consumidor, la inflación estuvo en 7.65% a tasa anual y aunque se trata de un periodo complejo para la economía del país, el Prime Day podría no verse afectado por esto.

Publicidad

Antes de que se celebrara el Hot Sale, el presidente de la Asociación Mexicana de Venta Online, Eric Pèrez-Grovas, señaló que estos periodos de ofertas son importantes para la gente, precisamente a causa de la aceleración de precios debido a la inflación.

“Qué mejor momento para el consumidor mexicano que poder comprar lo que necesita a extraordinarios descuentos. En estos momentos de inflación acelerada, el poder comprar con un descuento es un increíble momento para el consumidor mexicano”, dijo en conferencia de prensa.

Durante ese periodo, según datos de Amazon, más del 80% de los clientes que buscaron productos en esta fecha prefirieron acceder a su tienda, por lo que esperan replicar los resultados durante Prime Day.

“Me da mucho gusto decir que el Hot Sale de Amazon 2022 fue todo un éxito. Generamos grandes ahorros a nuestros clientes con las miles de ofertas que ofrecimos. Las promociones que preparamos superaron completamente nuestras expectativas por la participación que generaron. Además, fue una excelente oportunidad para que las pymes y los artesanos se sumaran y ofrecieran atractivas ofertas a los clientes que impulsaron sus ventas”, comentó David Miller, director general de Amazon México.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad