Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple vence a la inflación y vende más iPhone

La empresa logró facturar 162,830 millones de dólares sólo por este producto y marca un récord de ganancias.
jue 28 julio 2022 04:21 PM
apple reporte trimestral 2022

Apple es, hasta ahora, la única empresa tecnológica en lograr abatir la crisis en la cadena de suministro y la inflación. La compañía anunció los resultados financieros con un récord de ingresos de 83,000 millones de dólares, un aumento interanual del 2%, y ganancias trimestrales por acción diluida de 1.20 dólares.

“Los resultados récord de este trimestre hablan de los esfuerzos constantes de Apple por innovar, avanzar en nuevas posibilidades y enriquecer las vidas de nuestros clientes”, dijo Tim Cook, CEO de Apple.

Aunque los analistas preveían que las ventas de iPhone iban a caer, a causa de la crisis en la cadena de suministro y de los cierres de plantas en China, la empresa logró facturar 162,830 millones de dólares sólo por la venta de iPhone.

Publicidad

Los inversionistas señalaban que la empresa no lograría sus proyecciones a causa de que otros proveedores de PC y teléfonos inteligentes han dicho que las ventas se están desacelerando.

La empresa señaló que el total de ingresos por sus dispositivos asciende a 304,182 millones de dólares, lo que incluye a su área de servicios, donde está contemplado Apple TV+ y Apple Fitness+.

Aunque su producto estrella, iPhone, logró vender 3% más que el periodo del año pasado, los ingresos que tuvo Apple por la venta de Mac fueron de 7,380 millones de dólares, un 10% menos que el año pasado. Por otro lado, iPad logró vender 7,220 millones de dólares, un 2% menos que en 2021.

Las ventas de iPhone 13 siguen siendo fuertes incluso en la segunda mitad del ciclo de lanzamiento anual del producto. Apple normalmente lanza nuevos iPhones en septiembre y las ventas caen a medida que los clientes anticipan nuevos modelos.

Por su parte, la vertical de servicios creció más del 12% durante el trimestre, aunque eso es una disminución del crecimiento del 17% que registró en el segundo trimestre y del 27% que registró durante el mismo período del año pasado.

Cook dijo que Apple tiene 816 millones de suscripciones de paga, lo que incluye a cualquiera que se suscriba a una aplicación vendida en la App Store de Apple además de productos como Apple Music e iCloud.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad