Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Uber cancela las recompensas gratuitas y prioriza las suscripciones de pago

La empresa dio a conocer que los usuarios dejarán de recibir puntos el 31 de agosto y tendrán hasta el 31 de octubre para disfrutar de los beneficios.
lun 15 agosto 2022 10:00 AM
(Coches circulan frente a un anuncio de Uber)
En México, el programa de suscripción tiene un costo de 70 pesos mensuales.

Uber cerrará su programa de lealtad gratuito, Uber Rewards, a finales del año, con el objetivo de que sus usuarios pongan su atención sobre su programa de suscripción de pago: Uber One.

“Gracias por ser parte de Uber Rewards. Ha sido un gran viaje, pero hemos decidido finalizar las recompensas pronto, ya que cambiamos nuestro enfoque al nuevo programa de membresía Uber One”, dijo la empresa a través de un correo electrónico.

La compañía también resaltó que los usuarios podrán seguir ganando puntos hasta el final de este mes, mientras que para disfrutar de los beneficios de Rewards, como descuentos en viajes o pedidos a través de Uber Eats, la fecha es hasta el 31 de octubre.

Publicidad

Uber Rewards es un programa gratuito que se lanzó en 2018 para que las personas acumularan puntos tras pagar por alguno de los servicios de Uber, con el propósito de usarlos posteriormente y obtener beneficios cada vez mejores.

El nivel más alto, Diamante, se conseguía con 1,200 puntos y entregaba una mejor experiencia en las aplicaciones de la compañía sin tener que pagar una cifra extra, como actualizaciones de viajes gratuitas, conductores mejor calificados e incluso tres entregas sin costo de Uber Eats.

La empresa no explicó la razón por la que decidió cerrar su programa de lealtad sin costo, mientras que algunos especialistas consideraron que quizá la empresa no obtuvo los rendimientos esperados de este modelo.

¿Qué es Uber One y cuánto cuesta?

Por otra parte, Uber One es una membresía que ofrece a los suscriptores beneficios en los viajes y entrega a domicilio tanto de comida como de productos del supermercado. En México, este programa se lanzó a mediados de abril de este año con un precio de 70 pesos mensuales.

Publicidad

Cabe mencionar que México es el primer mercado latinoamericano en donde el programa se encuentra disponible. Según datos de la empresa, los países donde opera actualmente son Reino Unido, Canadá, Australia, Estados Unidos y Nueva Zelanda, entre otros.

El objetivo de esta membresía, según Gretta González, directora general de viajes compartidos de Uber México, es que los usuarios planifiquen de mejor manera su tiempo, administren sus gastos, además de “ahorrar en sus actividades cotidianas”.

¿Cuáles son los beneficios de Uber One?

Pagar la membresía mensual implica beneficios como entregas sin costos en Uber Eats y Cornershop en pedidos mayores a 159 pesos en restaurantes y 500 pesos en supermercado. En caso de que la orden de Uber Eats supere el tiempo de llegada máximo, los miembros pueden obtener 50 pesos en créditos dentro de la aplicación.

Respecto a los viajes, la suscripción ofrece 5% de descuento en todos los recorridos, acceso a los socios conductores mejor calificados, soporte prioritario para mejorar la experiencia de uso y acceso exclusivo a ofertas o promociones disponibles.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad