Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Mensajes sospechosos en WhatsApp? Profeco y Meta se unen por "redes seguras"

Se busca que los usuarios de la popular aplicación de mensajería puedan identificar intentos de engaño y fraude.
lun 05 septiembre 2022 07:28 PM
mensajes-whatsapp
La segunda etapa de esta campaña consiste en poner a disposición de las y los consumidores, materiales visuales para que aprendan a añadir capas de seguridad a la configuración de sus cuentas.

WhatsApp se ha convertido en una vía más por la cual los ciberdelincuentes pretenden realizar fraudes a usuarios. Esto ha impulsado medidas como la campaña “Redes Seguras” que llevan en conjunto Meta y la Procuraduría federal del Consumidor (Profeco).

El organismo señaló que si los usuarios reciben mensajes sospechosos pueden reportarlos directo desde la app.

Publicidad

La segunda etapa de esta campaña consiste en poner a disposición de las y los consumidores, materiales visuales para que aprendan a añadir capas de seguridad a la configuración de sus cuentas; así como para que conozcan a detalle las herramientas que existen dentro de la aplicación, que les permita bloquear o reportar contenidos maliciosos.

Cómo reportar un contacto

  • Ve a la conversación sospechosa y selecciona los ajustes, los identificas como los tres puntos en la parte superior derecha.
  • En el menú que se despliega, selecciona la opción “Más”.
  • Elige la opción “Reportar”

Una vez hecho este proceso, WhatsApp te mostrará un mensaje de confirmación para asegurarse que realmente quieres reportar el contacto.

Si lo bloqueas y eliminas el chat, los mensajes se eliminarán de tu dispositivo y los adjuntos a la cuenta. El contacto no recibirá notificación sobre esto.

También puedes bloquear al número sospechoso, con ello ya no se podrá poner en contacto contigo a través de la aplicación. Además, puedes desbloquearlo en cualquier momento.

Publicidad
Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad