Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Elon Musk insiste en salir del acuerdo de compra de Twitter

El empresario presentó una carta, fechada el 9 de septiembre, donde apunta sobre la invalidez del acuerdo tras el testimonio de Peiter Zatko.
lun 12 septiembre 2022 01:00 PM
Musk está planeando una mega fábrica de 4,000 millones de dólares.  (Foto: Cortesía CNNMoney)

El juicio entre Elon Musk y Twitter está a poco más de un mes de empezar, pero el CEO de Tesla insiste en salir del acuerdo de compra y esta vez presentó una nueva carta. En ella, busca rescindir la adquisición de la red social por 44,000 millones de dólares.

El equipo legal de Musk citó el pago de indemnización multimillonario de Twitter al exjefe de seguridad y denunciante Peiter Zatko como una violación del acuerdo de fusión y una razón para terminar el trato. La carta, fechada el 9 de septiembre, se envió al director legal de Twitter, Vijaya Gadde, y se incluyó en una presentación que Twitter hizo ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC).

Publicidad

Twitter respondió a Musk este lune diciendo: “Como fue el caso con los supuestos avisos de terminación del 8 de julio de 2022 y del 29 de agosto de 2022, la supuesta terminación establecida en su carta del 9 de septiembre de 2022 no es válida y lícita en virtud del acuerdo...además la empresa no ha incumplido ninguna de sus representaciones u obligaciones en virtud del trato”, afirmó la red social.

El mes pasado, Zatko apareció en los titulares al acusar a Twitter de engañar a los inversores sobre la cantidad de bots en la plataforma. Esto provocó que Musk hablara sobre las acusaciones, quitándoles en otra carta e invitando a Zatko a testificar.

La primera vez que Musk intentó eludir el trato fue en julio, diciendo que Twitter lo engañó sobre la cantidad de bots en su plataforma y que la compañía no le daría acceso a la información que necesita para tomar sus propias decisiones.

El jueves, el Wall Street Journal informó que Twitter había acordado pagarle a Zatko aproximadamente siete millones de dólares antes de que dejara la empresa, en relación con la pérdida de compensación después de que él y la empresa negociaron sobre el pago durante meses.

Según el medio estadounidense, el acuerdo no es particularmente extraño, dado que Zatko era un ejecutivo que dejó la empresa, pero parece que Musk no está de acuerdo.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad