Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

TikTok no permitirá que políticos moneticen su contenido en la plataforma

La empresa desactivará las funciones de publicidad y recaudación de fondos, además de que planea otras acciones para limitar la actividad política.
mié 21 septiembre 2022 10:00 AM
¿Por qué TikTok evita ser un gatekeeper en la Unión Europea?
La plataforma dijo que únicamente habrá excepciones para campañas relacionadas con salud, donde trabajará en conjunto con los grupos políticos para liberar el contenido.

TikTok está endureciendo sus reglas electorales para dificultar que políticos y partidos políticos moneticen su contenido a través de diferentes acciones, como las propinas, obsequios, comercio electrónico, así como el uso directo de la plataforma para solicitar donaciones de campaña.

En un comunicado, el presidente de soluciones comerciales globales de TikTok, Blake Chandlee, mencionó que la empresa desactivará las funciones de publicidad y monetización para los políticos, además de que las cuentas de gobiernos, partidos políticos y funcionarios deberán solicitar una verificación.

“Nuestro objetivo es lograr un equilibrio entre permitir que las personas discutan los problemas que son relevantes para sus vidas y al mismo tiempo proteger la plataforma creativa y entretenida que nuestra comunidad quiere”, señaló Chandlee.

Publicidad

TikTok también resaltó que los cambios tienen el propósito de generar un ambiente positivo y reducir la polarización, así como mantener la línea de ser una plataforma enfocada en el entretenimiento.

Otra de las acciones que esperan por parte de TikTok respecto al tema es que se haya una prohibición total de la recaudación de fondos para campañas, además de que no se permita usar la plataforma para dirigir a los espectadores a los sitios web de campañas en donde se puedan hacer donaciones.

Para hacer cumplir con las nuevas reglas de moderación de contenido, los responsables de la plataforma destacaron que harán uso de una combinación de tecnología e intervención humana, además de relaciones más estrechas con los políticos y partidos para confirmar la autenticidad de las cuentas.

Cabe mencionar que también habrá situaciones “limitadas”, donde se permitirá que cuentas políticas anuncien campañas, como aquellas que estén relacionadas a la salud pública; sin embargo, para poder lanzarlas, las organizaciones políticas deberán trabajar con un representante de la empresa que examine todas las solicitudes.

Publicidad

“Reconocemos que habrá ocasiones en las que los gobiernos puedan necesitar acceso a nuestros servicios de anuncios para apoyar la salud y la seguridad pública, como publicitar campañas de refuerzo de Covid-19. Continuaremos permitiendo que las organizaciones gubernamentales anuncien en circunstancias limitadas”, destacó la empresa.

Esta decisión está orientada al mercado de Estados Unidos, específicamente, pero cobra mayor relevancia debido a que se está produciendo a seis semanas de las elecciones de mitad de periodo de noviembre.

Si bien la empresa ha buscado prohibir la propaganda desde 2019, el contenido con carga política sigue siendo un problema en Occidente, pues en diferentes países los políticos la están utilizando como una plataforma para posicionar su figura ante los votantes más jóvenes.

En agosto de este año, la compañía publicó su postura para abordar la amenaza de la desinformación en tiempos electorales, enfatizando su política para prohibir que se pague a personas influyentes por publicar contenido político, además de que establecerá guías educativas para informar sobre estas nuevas reglas a los creadores y empresas de gestión de talento.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad