Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

WhatsApp permitirá videollamadas para hasta 32 personas

La app de mensajería lanzó nuevas funciones, donde se incluyen enlaces para realizar llamadas con un sólo toque.
lun 26 septiembre 2022 12:10 PM
(Fotografía temática de Whatsapp)
La nueva función llegará a todos los usuarios a nivel mundial.

Las aplicaciones de mensajería permiten varias maneras de comunicación, desde mensajes hasta llamadas contacto-contacto o conversaciones con varios usuarios a través de los grupos que se forman. Ahora, WhatsApp está buscando que con menos clicks se puedan tener videollamadas más rápidas.

Publicidad

“Estamos implementando enlaces de llamadas en WhatsApp a partir de esta semana para que puedas compartir un enlace para iniciar una llamada con un solo toque. También estamos probando videollamada segura encriptada para hasta 32 personas”, señaló en una publicación de Facebook, el CEO de Meta, Mark Zuckerberg.

De acuerdo con App Annie, América Latina es el tercer mercado que más usa la función de videollamadas en WhatsApp de todo el mundo. Sin embargo, el marcado más grande es el de India con 390.1 millones de usuarios mensuales.

¿Cómo activar el enlace de videollamadas en WhatsApp?

De manera muy similar a como sucede con otras aplicaciones de videoconferencia, como Meet, la idea es que se puedan activar las llamadas de manera más sencilla y en cualquier momento. Parte de este plan es que a manera de invitación se pueda simplificar el acceso.

Para poder crear el enlace sólo deberás abrir la app, ir a la sección de llamadas y buscar la opción: crear un enlace de llamada. El menú va a desplegar la opción de programar una reunión o abrir una llamada en ese momento, de manera similar a cómo sucede con otras plataformas.

El enlace de invitación puede ser a videollamadas o llamadas de voz, según prefiera el usuario. Después de obtener el enlace se podrá pegar en una conversación o grupo de WhatsApp, también en otras apps o enviar por email.

Esta opción se va a activar de manera gradual desde la última semana de septiembre de 2022, así que algunos usuarios pueden tardar unos días en tenerla disponible, pero llegará a todos.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad