Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Amazon presenta nuevos asistentes digitales que extienden tu WiFi

La empresa también mostró una nueva versión de Kindle, llamada Scribe, en donde además de leer es posible escribir notas o modificar documentos.
mié 28 septiembre 2022 01:00 PM
Amazon presenta una nueva versión de Echo Dot que será repetidor de WiFi
La quinta generación del dispositivo también incluye mejoras en su sistema de sonido.

Amazon vuelve a tu casa con nuevos dispositivos. Este miércoles, la empresa presentó su más reciente gama de dispositivos y actualizaciones, poniendo un especial énfasis en sus asistentes digitales Echo, los cuales no habían recibido cambios significativos desde el 2020.

Para la quinta generación de dispositivos de Echo Dot y Echo Dot Clock, Amazon integró una nueva bocina que ofrece el doble de graves que el modelo anterior, además de distorsión reducida en más del 50% y un nuevo sensor de temperatura, así como como controles de gestos táctiles que pueden funcionar para diferentes acciones, como detener la música.

La función más relevante es la integración del sistema Eero de la compañía, con los cuales estos dispositivos van a poder fungir como un extensor de WiFi para que los usuarios tengan mejor señal en zonas muertas, sin embargo, esto no estará disponible en México

Publicidad

La versión sin pantalla tendrá un precio de 49.99 dólares, mientras que la de pantalla con puntos LED, la cual ahora es más brillante y mostrará más información, costará 59.99 dólares, al igual que las nuevas versiones de Echo Dot Kids, que tampoco llegarán a México.

Amazon también anunció un par de nuevas funciones para su gama de dispositivos con pantalla, como la co creación de historias que los niños puede hacer con Alexa a partir de elegir conceptos o personajes y Shop the look, una forma de comprar basada en una IA que reconoce artículos a partir de fotos y los busca en el catálogo de Amazon.

Kindle para leer y escribir

Durante su evento anual, el primer anuncio de la empresa fue Kindle Scribe, un dispositivo donde además de leer se puede escribir con un lápiz óptico que no necesita de batería y funciona como si se tratara de tinta electrónica.

Amazon Kindle Scribe
El lápiz no funcionará con batería, sino como si se tratara de una tinta electrónica.

El nuevo Kindle Scribe tiene una pantalla de 10.2 pulgadas y una de sus principales características es que las notas que escriba el usuario se organizan automáticamente para poder consultarlas fácilmente.Su batería dependerá de cuánto se escriba, pero Amazon describe que podría durar 12 semanas con media hora de lectura al día, pero sólo tres semanas con media hora de escritura diaria.

Publicidad

Además, también es posible enviar documentos PDF o Word al dispositivo, el cual también tiene acceso a la Kindle Store. Su precio es de 399 dólares y estará disponible en la temporada navideña.

Más asistentes inteligentes para el hogar

La empresa también mostró Halo Raise, una lámpara inteligente y reloj despertador que no se activa con ninguna aplicación, pero tiene la capacidad de registrar datos del sueño del usuario a través de sensores y machine learning.

Antes de dormir, el dispositivo se puede asociar a Alexa para comenzar una rutina de relajación. Durante la noche, los sensores también tienen la capacidad de medir el nivel de humedad o luz en la habitación para que el usuario pueda optimizar su cuarto y tener una mejor noche. Al amanecer, el gadget imita la luz del sol para despertar de una forma más tranquila. Su precio será de 139 dólares.

El año pasado, Amazon mostró su primer robot doméstico, Astro, que ayuda a manejar una casa ante emergencias y sólo está disponible para algunas personas. En esta ocasión, si bien el dispositivo sigue restringido a un público menor, anunció Alexa Together, un servicio de cuidado con mejores alertas y notificaciones para los cuidadores de personas.

Publicidad

Tiene la capacidad de aprender la disposición de un hogar y conoce donde están las cosas, como las ventanas, con el propósito de avisar que están abiertas cuando no deberían estarlo. También detecta mascotas para mantenerlas vigiladas y se puede asociar con dispositivos Ring para enviar alarmas de forma proactiva.

En cuestiones de seguridad, Amazon anunció una nueva gama de cámaras, tanto exteriores como interiores, con mayores capacidades para identificar la distancia de las personas que detecta en cuadro. Su precios van desde los 29.99 dólares hasta los 229.99 dólares y estarán disponibles a finales de año.

Fire TV Omni QLED
La empresa también anunció su propia televisión que soporta calidad 4K Ultra HD.

Del lado de la conectividad para el hogar, la compañía habló de otras novedades para su línea Eero y mejorar el wifi de un hogar con Eero Poe 6, que entrega wifi 6 por 299.99 dólares, Eero PoE Gateway, el cual está enfocado a una experiencia de internet empresarial por 649.99 dólares. Sin embargo, ambos dispositivos se anunciaron para Estados Unidos y Canadá por el momento.

Más formas de entretenimiento para cerrar el evento

En el cierre del evento, Amazon presentó nuevos dispositivos de entretenimiento, entre los que destacó Fire TV Cube, el cual entrega contenido en calidad 4K Ultra HD, además de ser el primer reproductor de streaming con wifi 6 de la empresa.

Cuenta con diferentes puertos HDMI, Ethernet y USB, así como controles de voz y su precio es de 139.99 dólares con disponibilidad a partir del 25 de octubre. Por otra parte, también se anunció el Alexa Voice Remote Pro, el cual controla todas las acciones del televisor y además puede realizar rutinas con botones que se programan para ese objetivo. Estará disponible en noviembre por 34.99 dólares.

La última novedad que se presentó fue Fire TV Omni QLED una televisión que estará disponible en 65 y 75 pulgadas con luminosidad adaptativa respecto al ambiente y con la tecnología de widgets (al igual que Echo Show 15), donde se pueden ver calendarios, notas para otras personas o controlar acciones de otros dispositivo. Su precio será de 799.99 dólares, pero sólo se mencionó su disponibilidad en EU y Canadá.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad