Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estas son las mejores web para hacer imágenes con Inteligencia Artificial

Cada vez es más común el uso de la Inteligencia Artificial en labores creativas y estas son algunas de las plataformas que puedes utilizar.
mié 19 octubre 2022 04:00 PM
inteligencia artificial que crea imágenes
"Lo-fi nuclear war to relax and study to", una imagen creada en Dall-E.

Las aplicaciones de Inteligencia Artificial parecen infinitas y dependen de la creatividad de sus desarrolladores. Pero aunque parezca paradójico, uno de los usos más recientes parece estar sustituyendo la labor creativa, ya que a través de ella se están generando ilustraciones e imágenes que podrían adjudicarse a cualquier artista.

En la actualidad existen varias inteligencias artificiales con la capacidad de generar obras a partir de una serie de instrucciones escritas y en esta publicación te compartimos algunas de las plataformas más populares para generar este tipo de contenido

DALL-E

DALL-E es la plataforma más popular para generar imágenes a partir de textos e incluso ha ido ampliando sus capacidades. Hace poco integró la herramienta Outpainting, cuyo objetivo es ampliar la creatividad de los usuarios al continuar una imagen más allá de sus bordes originales agregando elementos visuales en el mismo estilo artístico, o bien construyendo una nueva narrativa para las obras.

Publicidad

DALL-E es una IA capaz de crear imágenes realistas o pinturas a partir de una descripción de lenguaje natural en texto, donde se pueden combinar conceptos, estilos artísticos o características.

Si bien una persona entrega una sola descripción, la IA tiene la capacidad de crear diferentes variaciones de la misma imagen y su funcionamiento se basa en que ha aprendido la relación entre las imágenes y el texto que las describe a través de un proceso llamado “difusión”.

El gran problema de esta plataforma es que para acceder a ella se requiere de una invitación por parte de la empresa desarrolladora, OpenAI, la cual se obtiene a través de una lista de espera.

NUWA-Infinity

Esta es una plataforma creada por Microsoft que además de generar imágenes a partir de texto, tiene la capacidad de convertirla en un video de larga duración, lo cual marca una diferencia sustancial respecto a DALL-E.

Publicidad

También cuenta con la facultad de “extender” cualquier imagen a partir de la integración de más elementos sin olvidar el diseño original y dándole una continuidad exacta. Algunos de sus ejemplos son la icónica foto de paisaje de Windows.

Google Brain

Google es una de las empresas más innovadoras en términos de Inteligencia Artificial y no podían quedar fuera de este campo. En este caso, la empresa cuenta con Brain , una herramienta que en vez de crear nuevas imágenes, su objetivo es recopilar datos para fortalecer el sistema.

Otro de sus propósitos es ayudar a evitar el sesgo de las imágenes que ya existen en internet y crear contenido más inclusivo y diverso, según lo dicho por la empresa de Mountain View.

Craiyon

Craiyon es una plataforma de código abierto donde el usuario debe escribir varias palabras en ciertos campos para que se creen ilustraciones de manera inmediata. Su uso es gratuito y entrega un total de nueve imágenes que se pueden guardar en el dispositivo del usuario y compartirlas en redes sociales.

Publicidad

Latent Diffusion

Este es un proyecto que está disponible de forma gratuita para la gente y no es necesario proporcionar ningún dato personal para registrarse. Su funcionamiento también se basa en palabras, pero la principal diferencia es que se puede personalizar el resultado modificando los parámetros de la imagen.

En este punto entra la habilidad de los usuarios, pues mientras más edición haya la imagen se convierte en algo único, además de que la calidad (en píxeles) también aumenta. Incluso se puede elegir algún fotograma de la posible imagen para obtener un resultado más cercano a la realidad.

Draw Anyone

Las inteligencias artificiales no sólo funcionan para generar imágenes a partir de textos, sino también para descubrir nuevos estilos. Draw Anyone es una plataforma que te permite subir fotografías de cualquier persona y tras una hora de espera va a generar diferentes estilos artísticos, desde una obra hiperrealista, una renacentista o un dibujo de ánime.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad