Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Elon Musk planea recortar al 75% de los empleados de Twitter, indica informe

La posible decisión genera preocupación entre los expertos de seguridad, pues consideran que la empresa no tendrá capacidad de moderar el contenido.
vie 21 octubre 2022 09:00 AM
Elon Musk planea recortar al 75% de los empleados de Twitter, indica informe
La plantilla de Twitter se quedaría tan sólo con poco más de 2,000 trabajadores.

Twitter está envuelto en un polémico proceso de compra por parte de Elon Musk, pero sin importar quién termine como el dueño de la empresa, esta podría sufrir un recorte masivo de empleados en los próximos meses, de acuerdo con un informe de The Washington Post, basado en entrevistas y documentos internos.

Por una parte, Elon Musk le dijo a los posibles inversionistas en su acuerdo para comprar la empresa que planeaba deshacerse de casi el 75% de los 7,500 empleados de Twitter, con el objetivo de reducir la plantilla a poco más de 2,000 trabajadores.

Si bien el acuerdo de adquisición parece más posible que nunca, la administración actual de la red social también tiene planes de reducir la nómina en cerca de 800 millones para finales del próximo año, lo cual representaría la salida de casi una cuarta parte de la compañía.

Publicidad

Los documentos internos y entrevistas a las que tuvo acceso el diario también señalan que los recortes afectarían a la infraestructura de Twitter, específicamente a los encargados de los centros de datos que mantienen en funcionamiento la plataforma que actualmente cuenta con más de 200 millones de usuarios diariamente.

El hecho de despedir a tantas personas no sólo tendría un impacto en la moral del personal, sino que también afectaría los esfuerzos de la empresa para combatir el contenido desinformativo, las cuentas falsas, el spam y la incitación al odio.

Incluso el científico de datos que trabajó en Twitter midiendo métricas de spam, Edwin Chen, señaló al medio que esto podría poner en riesgo a los usuarios de consumir piratería dentro de la plataforma o exponerse a material ofensivo, como la pornografía infantil, sin su consentimiento.

“Sería un efecto en cascada en el que los servicios dejarían de funcionar y la gente permanecería sin tener el conocimiento institucional para recuperarlos, y estaría completamente desmoralizada y con ganas de irse”, dijo Chen.

Publicidad

Se espera que el trato entre Musk y Twitter se cierre el viernes de la próxima semana, y si bien la medida de despedir a tantas personas puede ser atractiva para los inversionistas, pues deben pagar menos salarios, los analistas han criticado cómo va a lograr mantener la operación de una red social tan grande con tan pocos empleados.

“Tiene que ser capaz de mostrar que si hace esos recortes, ¿qué sucede después?”, comentó la vicepresidenta de ValueEdge Advisors, Nell Minow, quien también es experta en gobierno corporativo. “¿Con qué va a reemplazar a esas personas, con Inteligencia Artificial?”

Cabe recordar que hace unos meses, Musk tuvo una reunión con varios empleados de Twitter, en donde estos cuestionaron al empresario respecto a los posibles despidos tras su compra y este mencionó que no veía razón para que los empleados de bajo rendimiento siguieran en la compañía.

Sin embargo, el mismo Musk le dijo a los inversionistas que su plan es duplicar los ingresos de Twitter en tres años, además de triplicar la cantidad de usuarios diarios monetizables en el mismo periodo, algo que no detalló cómo lograría.

No obstante, el diario citó fuentes cercanas al multimillonario, quien ha dicho a sus asociados que su plan de reducir el número de empleados en Twitter es un primer paso de su estrategia, la cual implicaría contratar a más trabajadores “más efectivos e innovaciones rentables”, como un servicio de suscripción a contenido exclusivo de figuras influyentes.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad