Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Facebook está eliminando varios campos de información de los perfiles

La red social afirma que los cambios harán que la plataforma sea más fácil de usar y otorgará seguridad a sus usuarios.
vie 18 noviembre 2022 06:03 AM
Facebook está eliminando varios campos de información de los perfiles

Facebook ha notificado a los usuarios que eliminará cuatro campos de información de los perfiles a partir del próximo mes. Estos campos incluyen religión, orientación política, direcciones y el campo "Interesado en", que indica la orientación sexual del usuario.

Publicidad

El cambio entrará en vigencia el 1 de diciembre. Un portavoz de la compañía dijo que la razón detrás del cambio es hacer que la red social sea más fácil de usar.

“Como parte de nuestros esfuerzos para hacer que Facebook sea más fácil de navegar y usar, estamos eliminando un puñado de campos de los perfiles: Interesado en, religión, orientación política y dirección”, dijo el portavoz en un comunicado.

“Estamos enviando notificaciones a las personas que completaron estos campos, informándoles que serán eliminados. Este cambio no afecta la capacidad de nadie para compartir esta información sobre sí mismos en otros lugares de Facebook”.

El cambio fue detectado por primera vez por el consultor de redes sociales, Matt Navarra, quien tuiteó una captura de pantalla del aviso que se envió a los usuarios que completaron estos campos. El aviso indica que la otra información de los usuarios permanecerá en sus perfiles junto con el resto de su información básica y de contacto.

Publicidad

La decisión de Facebook de deshacerse de estos campos de perfil específicos es parte de sus esfuerzos por optimizar su plataforma, que actualmente consta de varias funciones que están desactualizadas.Los campos de información que Facebook está eliminando son los que otras redes sociales importantes no ofrecen.

Las plataformas como Instagram y TikTok tienen biografías simples que permiten a los usuarios compartir un poco sobre sí mismos sin entrar en detalles específicos, como puntos de vista políticos o religiosos. En el pasado, las personas pueden haber estado interesadas en completar sus perfiles con información adicional, pero a medida que han salido a la luz las infracciones de privacidad, es posible que los usuarios ya no quieran compartir detalles adicionales sobre ellos mismos en línea.

La noticia llega cuando Meta despidió a 11,000 trabajadores, que es aproximadamente 13% de su fuerza laboral la semana pasada. Los despidos se produjeron en medio de un momento difícil para Meta, que brindó información desalentadora el mes pasado con respecto a sus próximas ganancias del cuarto trimestre. Los despidos marcaron los recortes de empleo más significativos en la historia del gigante tecnológico.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad