Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

HP se une a la ola de despidos masivos

Hasta ahora, si se suman todos los despidos de las tecnológicas, más de 30,000 empleados han sido afectados.
mié 23 noviembre 2022 01:03 PM
hp-despidos-masivos
Hewlett Packard employees work in the HP†cyber defence center in Boeblingen, Germany, 09†December 2014. It will protect German clients from cyber crime in the future. The Boeblinger cyber defense center is one of nine run by HP†worldwide. Photo:†DANIEL†NAUPOLD/dpa (Photo by DANIEL NAUPOLD / DPA / dpa Picture-Alliance via AFP)

Hewlett-Packard Development Company, mejor conocida como HP, anunció el plan “Future Ready Transformation” preparado para el año fiscal 2023 que generará importantes ahorros en costos estructurales. Entre ellos, se encuentra el recorte de entre 4,000 a 6,000 empleados de la plantilla global bruta.

Estos recortes representan el 10% de su fuerza laboral global y reduciría su huella inmobiliaria. La compañía estima que estas acciones darán como resultado un ahorro de al menos 1,400 millones de dólares para fines del año fiscal 2025.

En una entrevista con CNBC, Enrique Lores, CEO de HP, mencionó: “Sabemos que nos enfrentamos a un mercado desafiante y sabemos que continuaremos enfrentándolo el próximo año. Desde el punto de vista del inventario, hemos ido avanzando y nuestra expectativa es que para la primera mitad del próximo año fiscal volvamos a la normalidad”.

Las expectativas de ganancias son de 3.20 a 3.60 dólares por acción en el año fiscal que finaliza en octubre de 2023.

Publicidad

HP obtiene la mayor parte de sus ganacias con la venta de computadoras. Sin embargo, de acuerdo con datos de la firma de investigación, Gartner , los envíos de computadoras, tanto de escritorio como portátiles, cayeron un 19.5% en el tercer trimestre del año respecto al mismo periodo del 2021.

Esta representa la mayor caída que se ha documentado en las últimas dos décadas y coincide con un panorama de agitación para la industria tecnológica, donde la relación entre los gobiernos de Estados Unidos y China se ha vuelto más compleja en términos de exportaciones de chips.

Despidos masivos en tecnológicas

HP se suma a la lista de tecnológicas que han sufrido despidos masivos este año.

Las razones, de acuerdo con las grandes empresas, son dos: durante la pandemia contrataron a muchos empleados, pero ahora que se ha regresado a la presencialidad, los nuevos empleados parecen demasiado costosos, y el panorama económico desafiante ha generado que las marcas gasten menos dinero en anuncios digitales.

Además de HP, Twitter eliminó 3,700 puestos de trabajo; Meta 11,000; Netflix 450; Salesforce 1000 y Amazon 10,000. Esto sin considerar los despidos de Intel y Disney, pues no se sabe aún cuántos empleos recortarán.

En total, si se consideran 4,000 despidos en HP, suman 30,150 empleados despedidos en 2022 de las grandes tecnológicas, lo equivalente a todos los empleados en México de Sam’s Club o de Grupo Empresarial Ángeles, o llenar tres veces el Auditorio Nacional.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad