Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Twitter ha dejado de aplicar sus políticas de desinformación covid

La plataforma ya no etiquetará ni eliminará las publicaciones que contengan información errónea sobre el covid-19.
mar 29 noviembre 2022 05:53 PM
Twitter Blue regresa con algunas modificaciones y cambio en su precio.
El precio de la suscripción Twitter Blue será más alto para los Apple Fans.

Twitter ya no tomará medidas contra los tuits que contengan información errónea sobre el covid-19 o las cuentas que los publiquen. En lugar de anunciar el cambio, la plataforma agregó una nota a las páginas que describen sus políticas de desinformación sobre la enfermedad, diciendo: “A partir del 23 de noviembre de 2022, Twitter ya no aplica la política de información engañosa de covid-19”.

Publicidad

Twitter introdujo estas políticas por primera vez en 2020 y comenzó a aplicar etiquetas a los tuits que contenían información cuestionada sobre el covid y sus vacunas. La plataforma también eliminó los tuits que entregaban “contenido potencialmente engañoso” y suspendió permanentemente las cuentas si infringían las reglas continuamente.

De acuerdo con los datos publicados por Twitter, la empresa suspendió un total de 11,230 cuentas y eliminó casi 100,000 contenidos desde enero de 2020.

Captura de pantalla.jpg

La semana pasada, el propietario de Twitter, Elon Musk, encuestó a los usuarios sobre si ofrecer una "amnistía general" a las cuentas suspendidas que "no hayan violado la ley ni se hayan involucrado en spam atroz". Después de que la mayoría de los usuarios votaron a favor, Musk anunció que comenzará a restablecer las cuentas suspendidas esta semana.

De acuerdo con la información publicada por Platformer, Musk está en proceso de recuperar alrededor de 62,000 cuentas con más de 10,000 seguidores, incluida una cuenta que tiene más de 5 millones de seguidores y 75 cuentas con más de 1 millón de seguidores. No está claro si Musk restaurará las 11,230 cuentas que se han suspendido debido a la publicación de información errónea sobre covid.

Publicidad
Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad