Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El video de 2016 que promocionaba la conducción autónoma de Tesla es falso

El director ejecutivo, Elon Musk, usó el video como evidencia de que Tesla "se maneja solo" al confiar en sus sensores incorporados y software de conducción autónoma.
mié 18 enero 2023 01:45 PM
Tesla Model X all-electric crossover SUV interior
El video, que muestra un Tesla Modelo X circulando por calles urbanas, suburbanas y autopistas; deteniéndose en un semáforo en rojo; y acelerando en una luz verde, todavía está en el sitio web de Tesla y lleva el lema: “La persona en el asiento del conductor solo está allí por razones legales. Él no está haciendo nada. El coche se conduce solo”.

Tesla falsificó un video de 2016 que promocionaba su tecnología de conducción autónoma, según el testimonio de un ingeniero senior revisado por Reuters .

Publicidad

El video, que muestra un Tesla Modelo X circulando por calles urbanas, suburbanas y autopistas; deteniéndose en un semáforo en rojo; y acelerando en una luz verde, todavía está en el sitio web de Tesla y lleva el lema: “La persona en el asiento del conductor solo está allí por razones legales. Él no está haciendo nada. El coche se conduce solo”.

El director ejecutivo, Elon Musk, usó el video como evidencia de que Tesla "se maneja solo" al confiar en sus sensores incorporados y software de conducción autónoma. Sin embargo, de acuerdo con Ashok Elluswamy, director del software "Autopilot" de Tesla, el video se realizó usando mapas 3D en una ruta predeterminada, una función que no está disponible para los consumidores.

En su declaración de julio, que se tomó como evidencia en una demanda contra Tesla por un accidente fatal en 2018 que involucró al exingeniero de Apple Walter Huang, Elluswamy dijo que Musk quería que el equipo de Autopilot grabara “una demostración de las capacidades del sistema”.

La declaración de Elluswamy también confirma y brinda más detalles sobre lo que dijeron los ex empleados anónimos al New York Times en 2021. Si bien no parecía haber ramificaciones legales para Tesla luego de la investigación del NYT, un testimonio oficial de un empleado actual podría causar problemas. para el fabricante de automóviles, que ya está rodeado de demandas e investigaciones en torno a sus sistemas de piloto automático y conducción autónoma total (FSD).

Publicidad

"Para ser claros, ninguno de los dos sistemas es realmente autónomo. Son sistemas avanzados de asistencia a la conducción que automatizan ciertas tareas de conducción, pero como ha dejado claro Tesla en su sitio web, los conductores deben estar alerta y mantener las manos en el volante cuando la los sistemas están activados", añadió Elluswamy.

El video falso de Tesla se creó usando mapeo 3D en una ruta predeterminada, desde una casa en Menlo Park, California, hasta la oficina de Tesla en Palo Alto, según Elluswamy. Los conductores tuvieron que intervenir para tomar el control durante las pruebas, "en las escenas eliminadas se podía ver al auto chocando contra una cerca en el estacionamiento de Tesla cuando intentaba estacionarse sin un conductor".

Un mal momento para el fabricante de automóviles

La revelación llega en un momento en que Tesla enfrenta litigios por múltiples accidentes fatales relacionados con su sistema Autopilot, así como una investigación criminal del Departamento de Justicia de EE. UU. por afirmaciones que Tesla hizo sobre Autopilot. Justo esta semana, un Tesla que tenía activado el FSD aceleró repentinamente y se estrelló contra una rampa de BC Ferries en Canadá, destruyendo el vehículo.

Con respecto al accidente de 2018 que mató a Huang, la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte concluyó en 2020 que el "control ineficaz de la participación del conductor" de Tesla había contribuido al accidente, que según la junta probablemente fue causado por la distracción de Huang y las limitaciones del sistema.

Publicidad

Si bien Tesla les dice a sus conductores que presten atención a la carretera, hay formas en que los conductores pueden engañar al sistema para hacer creer al automóvil que estaban prestando atención, detalló Elluswamy. Muchos conductores incluso llegan a comprar contrapesos de Tesla en sitios web , que se pueden colocar en los volantes para imitar el peso de las manos humanas que, de lo contrario, estarían ocupadas mientras el automóvil está en movimiento.

Tags

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad