Lenovo y la Fórmula 1® están uniendo fuerzas para usar la tecnología más avanzada en las carreras de autos. Los equipos de alto rendimiento son el motor de las operaciones de la F1 como nunca antes, mejorando la experiencia de los fanáticos y construyendo un futuro más sostenible.
Presentado por Lenovo
La tecnología está al servicio de la velocidad. En septiembre de 2024, Lenovo dio a conocer que ha sido nombrado Socio Global de la Formula 1®, ampliando su asociación con el deporte más rápido del mundo.
Así, continuará impulsando la innovación al proporcionar soluciones y servicios de vanguardia, además de que será el principal patrocinador de dos carreras por temporada. Incluso, este año, destacó su presencia en el 20 aniversario del Grand Prix en la ciudad china de Shanghai.
Sin duda, es gracias a la sólida infraestructura de computadoras de alto rendimiento, redes, servidores, espacios de trabajo y monitores, entre otros, que la experiencia es aún más emocionante, tanto para los aficionados presentes en el circuito, como para la transmisión de video a nivel global.
Cabe señalar que la totalidad de los dispositivos Lenovo están equipados con la última generación de procesadores Intel®, una incomparable combinación de confiabilidad y eficiencia.
Durante cada carrera se produce un gran volumen de información y este es uno de los principales desafíos que enfrenta el área de TI de la F1®, la recopilación, análisis e interpretación de millones de datos.
Por ejemplo, el respaldo de Lenovo permite que los pilotos y sus equipos puedan acceder a ellos, en tiempo real, a través de dispositivos clave que están ubicados por todas las pistas, con la finalidad de conocer factores clave, como el rendimiento del vehículo o el consumo de combustible.
También, los datos son el motor que alimenta la señal de televisión con estadísticas, gráficas o cifras destacadas de todo lo que ocurre durante el evento.
se procesan durante el fin de semana del Gran Premio
El servicio para la recuperación de activos (Lenovo ARS) es uno de los esfuerzos para desarrollar e implementar soluciones que minimicen el impacto ambiental de la Fórmula 1®. Como resultado, al reutilizar los equipos o recuperar los componentes que son reciclables, no solo es posible reducir costos, sino contribuir a un futuro más verde y avanzar hacia la meta de neutralidad de carbono.
“Empleamos los servicios de recuperación de activos de Lenovo, porque sabemos que a nuestro hardware se le dará una segunda vida con usuarios que lo aprovecharán al máximo o se reciclará. Eso nos ayuda a alcanzar nuestros objetivos de ser más sostenibles”.
La vanguardia tecnológica de Lenovo no únicamente está reservada para el automovilismo, sus soluciones digitales también llegan hasta tu lugar de trabajo: