Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vuelo especial para ver las auroras australes

Si bien es posible ver el fenómeno desde el suelo, hay algunas ventajas de divisar las luces desde el cielo.
sáb 13 mayo 2017 07:15 AM
Costosa
Costosa La experiencia tiene un precio de alrededor de 2,800 dólares para los asientos en clase económica. (Foto: Ian Griffin)

Un vuelo de ocho horas que vuela en círculo puede parecer la debacle de una aerolínea, pero para los 134 pasajeros del primer vuelo fletado para ver las luces meridionales, lo que importaba eran las vistas y no el destino.

El llamado Flight to the Lights (Vuelo a las Luces) partió de Dunedin, Nueva Zelanda, el jueves por la noche, y después de perseguir por varias horas a la Aurora Austral, volvió temprano en la mañana del viernes.

Brad Phipps, uno de los pasajeros a bordo, compartió una foto del vuelo en Facebook mostrando las luces desde la ventana de su asiento, junto a una de las alas del avión. "Acabo de despertar de una experiencia verdaderamente asombrosa. Un vuelo al Círculo Antártico para presenciar la aurora, y no decepcionó", escribió Phipps.

Lee: Cinco lugares para ver las auroras más brillantes

La experiencia, claro, tuvo un precio –uno costoso, los asientos en clase económica costaban alrededor de 2,800 dólares, pero para la mayoría de los pasajeros, fue una experiencia única en la vida. Cuando los boletos para el vuelo salieron a la venta en septiembre, todos los asientos se agotaron en cinco días.

Publicidad

Entonces, ¿qué causa ese fenómeno luminoso tan digno de Instagram? La aurora se forma cuando el viento solar -que son partículas que fluyen del Sol– se queda atrapado en el campo magnético de la tierra en los polos, el Norte y el Sur.

Lee: Una tormenta solar genera asombrosas auroras en ambos polos

"El viento solar interactúa con los iones de gas en la atmósfera terrestre y hace que se energicen o ‘exciten’, liberando los colores que vemos en la Aurora", explicó el meteorólogo de CNN, Brandon Miller.

Si bien es posible ver el fenómeno desde el suelo, hay algunas ventajas de divisar las luces desde el cielo.

"Cuando estás por encima de las nubes y en la zona de alta latitud donde las auroras son más comunes, incluso las auroras débiles serán visibles, por lo que no es necesario que ocurra un evento fuerte, lo que casi garantiza ver algo hermoso", dijo Miller.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad