Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rubén Blades tilda de "emperador" a Nicolás Maduro

El salsero panameño dijo que el presidente venezolano ha convertido la izquierda en "una bufonada" y lo acusó de robarse el futuro del pueblo venezolano.
jue 18 mayo 2017 01:34 PM
¿Pablo Pueblo?
¿Pablo Pueblo? Maduro criticó a Blades haciendo referencia a "Pablo Pueblo", una de sus canciones, que hace mención a un humilde personaje. (Foto: Reuters/Palacio de Miraflores)

El salsero panameño Rubén Blades llamó este jueves "emperador" al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, al que acusó de "robar" el futuro y "reprimir a su gente" y de convertir a la izquierda en "una bufonada".

Blades respondió de esta forma a Maduro, quien el martes le había acusado de negar sus raíces, luego de que el músico le dijera que se encamina a un régimen dictatorial.

El cantautor y el mandatario están envueltos desde hace semanas en un intercambio público de duros señalamientos.

OPINIÓN: Venezuela, al borde del abismo

El gobernante venezolano había criticado a Blades haciendo referencia a "Pablo Pueblo", una de sus canciones, que hace mención a un humilde personaje. "Yo soy Pablo Pueblo, Rubén Blades, ¿oíste? Y yo no sé si tú eres Pablo Rico ahora y te olvidaste de tus raíces", dijo Maduro.

Publicidad

En un artículo publicado en su página web , Blades le contestó: "Usted se apropia del título de mi canción y se autotitula Pablo Pueblo. Me permito corregirlo: Pablo Pueblo jamás reprimiría a su gente".

Además, "Pablo Pueblo no divide a su pueblo; Pablo Pueblo administra lo poco que tiene con responsabilidad; Pablo Pueblo no le roba el futuro a su propia gente, desconociendo el mandato de su Constitución", afirmó el músico, de 68 años y con aspiraciones presidenciales.

"Pablo Pueblo jamás vivió en el palacio en el que vive usted, ni existió rodeado de lujos, ni actuó como un emperador, como lo hace usted... ¿Con el dinero suyo?", continuó.

Recomendamos: Hijatros de Maduro hacen paracaidismo mientras venezolanos mueren de hambre

Además, acusó a Maduro de hacer "mucho daño al concepto de la Izquierda" ya que "la ha despojado de su nobleza ideológica y la ha convertido en una parodia, un circo de bufonadas, un horrendo ejemplo de cómo no se debe hablar y mucho menos gobernar", escribió.

Blades ha pedido en reiteradas ocasiones al gobierno y a la oposición venezolana dejar su "intransigencia" por el poder y cesar su enfrentamiento en las calles del país sudamericano para evitar la muerte de civiles.

Lee: En Venezuela el salario mínimo no alcanza para comida

Maduro enfrenta desde el 1 de abril una ola de protestas opositoras que deja 43 muertos y exige su salida del poder mediante elecciones generales.

"A pesar de mis errores, cometidos y por cometer, mi aporte en el balance final no incluirá muertos ni heridos, ni una economía destruida, ni un país en caos y en ruinas", concluyó el autor de célebres temas como "Patria", "Decisiones", "Pedro Navaja" o "Buscando América"

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad