Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Shiki-Shima: ¿El tren más lujoso del mundo podría estar en Japón?

Con itinerarios disponibles para dos y hasta cuatro días por el oriente de Japón, la experiencia se asemeja más a un hotel boutique sobre ruedas que a una pernocta en un tren de pasajeros.
sáb 20 mayo 2017 01:47 PM
tren
Viaje de ensueño Como se esperaría de una tarifa mínima de 500,000 yenes por una suite doble (alrededor de 85,000 pesos), subirse al tren es una experiencia mágica.

Hace dos semanas se llevó a cabo la Semana Dorada en Japón, pero el boleto de oro que todos quieren es el del nuevo tren de lujo llamado Train Suite Shiki-Shima.

Las tarifas para el tren de lujo de 10 vagones van de 2,200 a 10,000 dólares (entre 42,000 y 190,000 pesos, aproximadamente); sin embargo, los boletos para el servicio de East Japan Railway (JR East), que inició antes, están agotados hasta marzo de 2018.

Lee: El yerno de Carlos Slim busca desarrollar ideas de Elon Musk

Con itinerarios disponibles para dos y hasta cuatro días por el oriente de Japón, la experiencia se asemeja más a un hotel boutique sobre ruedas que a una pernocta en un tren de pasajeros.

El tren fue diseñado por Ken Okuyama, aplaudido por sus trabajos con Porsche, Ferrari y Maserati.

Llevó ese estilo impecable a dos vagones-observatorio con paredes de vidrio, lo que permite una vista ininterrumpida de los bosques, los campos y la línea costera del este de Japón.

Publicidad

El lounge o estancia tiene su propio bar con piano; para ayudar al proceso de relajación, las paredes y ventanas fueron diseñadas para evocar “un bosque tranquilo”.

Lee: 20 destinos de viaje que no debes perderte

Shikishima tiene incluso su propia melodía, "Train Suite."

El menú del vagón restaurante fue elaborado por el chef galardonado por Michelin, Katsuhiro Nakamura, y varía para reflejar los ingredientes y el estilo culinario de las regiones por las que el tren va pasando.

Y, por supuesto, cuenta con 17 suites privadas.

Las más lujosas (con diferentes niveles, dos camas, sala y bañera) son más espaciosas que varios departamentos habitacionales de Tokio.

Lee: 6 ciudades utópicas para reimaginar nuestra vida futura en la Tierra

En su sitio web, JR East explica que todo combina “la estética japonesa tradicional con un espíritu futurista”.

Como se esperaría de una tarifa mínima de 500,000 yenes por una suite doble (alrededor de 85,000 pesos), subirse al tren es una experiencia mágica.

En la estación Ueno, en Tokio, se construyó una nueva plataforma 13½ estilo Harry Potter, para el uso exclusivo de Train Suite Shikishima, y tal parece que esto es lo único que JR East ha hecho "a medias" con su nuevo servicio de lujo.

Lee: La tecnología que podemos esperar en Tokio 2020

Dada la popularidad del nuevo servicio, quienes quieran subirse al tren tendrán que llenar una solicitud, no solo pagar la tarifa. Los pocos afortunados se seleccionan por sorteo.

NHK World informó que solo uno de cada 76 interesados logró obtener un lugar en el primer viaje del tren.

null

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad