Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La sorprendente transformación de esta playa inmunda en India

Durante dos años, un activista y un grupo de hasta 1,000 voluntarios limpiaron la que era una de las playas más sucias de Mumbai.
lun 22 mayo 2017 10:13 PM
Playa
Playa Entre otras remodelaciones, también se repararon los baños públicos del lugar. (Foto: Montserrat Valle Vargas)

Es difícil de creer, pero esta prístina playa fue considerada hasta hace poco como una de las playas más sucias de Mumbai.

La dramática transformación de Versova de inmunda a fabulosa se ha vuelto viral en la India, donde los usuarios de las redes sociales han elogiado el papel de los voluntarios locales en ayudar en el colosal esfuerzo.

Transformación
Retiraron 5,3 millones de kilos de basura y plástico.

Dirigidos por el joven abogado y ecologista, Afroz Shah, los voluntarios recolectaron unos sorprendentes 5.3 millones de kilos de basura y plástico en descomposición en un tramo de 2.5 kilómetros de playa durante un período de 21 meses.

Lee: 20 destinos de viaje que no debes perderte, de acuerdo con los expertos

"Me mudé a mi nuevo apartamento hace dos años y vi plásticos en la playa – tenía más de 10 metros de alto. Un hombre podría ahogarse en el plástico", dijo Shah a CNN. "Dije: Voy a venir al campo y hacer algo, tengo que proteger mi ambiente y requiere acción en el campo".

Publicidad

Shah, de 33 años, comenzó a limpiar la playa en 2015 con la ayuda de un vecino. Con el tiempo, se le unieron más de 1,000 voluntarios, entre ellos residentes locales de Versova, habitantes de barrios de tugurios, políticos, celebridades de Bollywood y escolares.

Los voluntarios también han limpiado 52 inodoros públicos en la playa y plantado 50 palmas. Shah dice que quiere plantar 5,000 cocoteros allí y convertirlo en una "laguna de coco como solía ser".

Recomendamos: ¿En busca del paraíso? Escapa de las multitudes en 12 islas en Asia

"Lo que hago es recoger plástico, así es como he estado pasando mis fines de semana desde 2015 y me encanta", dijo Shah.
null

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad