Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ya no tienes que ser flaca para ser modelo en China

En el país asiático las modelos de talla grande miden 1.65 y pesan 70 kilogramos.
mié 31 mayo 2017 09:39 PM
Modelos
Modelos Muchas de las modelos de talla grande en el país, viajan desde otras partes del mundo. (Foto: ADfoto/Shutterstock / ADfoto)

Las modelos de talla grande tienen nuevas oportunidades de trabajo y de negocios en China.

Según el sitio chino de noticias Ecns, una mujer china considerada de talla grande mide poco más de 1.65 de altura y pesa 70 kilogramos.

Una modelo de esta categoría puede ganar alrededor de 2,000 yuanes (unos 292 dólares), por hora y su ingreso mensual alcanza los 70,000 yuanes (unos 10,220 dólares).

Lee: Cómo una chica de pueblo se convirtió en la primera supermodelo China

Huang Fei, agente de este tipo de modelos, dijo que algunas de las 40 modelos, incluidos hombres, que ha contratado vienen de otros países como Alemania, Brasil, México y Rusia.

"Este trabajo ofrece a las mujeres antes criticadas por sus proporciones, una manera de ganar confianza y tener una saludable, feliz y hermosa vida", dijo Fei.

Publicidad

En Occidente, en particular España, una modelo de talla grande se considera mínimo a partir de la 42. En tanto que en México se acepta que empieza a partir de la talla 9, aunque datos de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido indican que la talla promedio de las mexicanas es la 11.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad