Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Internet se debate entre perdonar a Cristiano Ronaldo o investigarlo

Una petición en Change.org al gobierno de España, pide perdonar la deuda que el futbolista tiene con Hacienda, mientras otra llama a investigarlo.
mar 20 junio 2017 08:34 AM
Inocente
Inocente El Real Madrid dice que Cristiano Ronaldo, quien actualmente está jugando la Copa Confederaciones con Portugal, demostrara su "total inocencia". (Foto: Reuters/Darren Staples)

En lo futbolístico, Cristiano Ronaldo es un jugador que levanta pasiones enfrentadas... y ahora también lo hace fuera de la cancha.

La página web Change.org registró una petición dirigida al gobierno de España para que perdone la deuda con Hacienda al futbolista del Real Madrid y que este se quede en el club blanco.

La petición cuenta hasta este momento con más de 1,600 firmas de apoyo.

Pero ante esa iniciativa, otra fue registrada en el portal para que la estrella portuguesa del Real Madrid sea investigada por Hacienda . Esta petición cuenta con más de 600 apoyos.

Change.org es una plataforma en internet que permite que cualquier persona inicie una petición sobre cualquier tema y recopile apoyos para llegar a las personas responsables de adoptar decisiones para lograr soluciones, según se lee en su sitio de internet.

La semana pasada, la Fiscalía Provincial de Madrid presentó una denuncia contra el futbolista del Real Madrid Cristiano Ronaldo por defraudar a la Hacienda Pública 14.7 millones de euros entre 2011 y 2014.

Publicidad

La Fiscalía indicó que Ronaldo se aprovechó de una estructura societaria creada en 2010 para ocultar al fisco las rentas generadas en España por los derechos de imagen, "algo que supone un incumplimiento voluntario y consciente de sus obligaciones fiscales en España".

Ronaldo ha sido convocado el próximo 31 de julio ante la justicia española como parte de la investigación por fraude fiscal, indicó una fuente judicial a la agencia AFP.

Gestifute, empresa representante del delantero portugués, aseguró que no hubo intención de evadir impuestos. El miércoles 13 de junio, el Real Madrid aseguró que estaba "absolutamente convencido" de que su delantero de 32 años, que se encuentra concentrado con Portugal para la disputa de la Copa Confederaciones, demostraría su "total inocencia".

Lee: Cristiano Ronaldo opta por el silencio luego de ser acusado de fraude fiscal

Desde entonces, los rumores han sido constantes sobre una posible marcha del astro portugués del Real Madrid y de España, ya que según el diario portugués A Bola, se siente víctima de "víctima de una persecución".

Al momento de ser contactada por CNN para algún comentario sobre el reportaje de A Bola, Gestifute dijo que no haría declaración alguna y rechazó la oportunidad de negar lo dicho por la publicación portuguesa. El Real Madrid tampoco respondió a las solicitudes de comentarios.

Según la revista económica Forbes, Cristiano Ronaldo recibió un total de 93 millones de dólares en la temporada 2016-2017, con 58 millones de dólares de salario y 35 de contratos de patrocinios, para un total de 93 millones de dólares.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad