Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

CDMX y Monterrey se abaratan... para los extranjeros

La CDMX ocupa el lugar 177 de 209 posiciones consideradas en el ranking; logró reducir el costo de vida para los extranjeros respecto a la encuesta del año pasado.
mié 21 junio 2017 12:14 PM
Conteo
Conteo Uno de los factores que influye en el ranking es el del costo de los bienes y servicios. (Foto: Isaac Esquivel)

Mientras los mexicanos padecen los mayores niveles de inflación desde abril 2009, el costo de vida para los extranjeros se rebajó en la CDMX y Monterrey, dos de las mayores ciudades del país.

De acuerdo con la encuesta Costo de Vida Internacional, elaborada por la consultora Mercer, la Ciudad de México ahora ocupa el lugar 177 de las ciudades con mayor costo de vida para los extranjeros, y la capital de Nuevo León, el 203, desde los puestos 169 y 197 que ocuparon el año pasado.

El ranking, con 209 ciudades evaluadas, posicionó a Luanda, capital de Angola, en el puesto número uno de las ciudades con el mayor costo de vida para los extranjeros, debido al precio de los bienes y servicios, seguida de Hong Kong, Tokio, Zúrich y Singapur.

Completan el top 10 de las ciudades más caras Seúl, Ginebra, Shanghai, Nueva York y Berna.

Lee: Estos son los 10 países más baratos para los viajeros

"Factores como la inestabilidad de los mercados inmobiliarios y el impacto de la inflación sobre los bienes y servicios contribuyen al costo total de los negocios en el entorno global actual", indica la encuesta.

Publicidad

Para realizar el estudio, Nueva York se toma como la ciudad de referencia para todas las comparaciones, en tanto que los movimientos de divisas se miden respecto al dólar.

El análisis mide el costo comparativo de más de 200 rubros en cada una de las ciudades, incluida vivienda, transporte, comida, vestimenta, artículos para el hogar y entretenimiento.

Los contrastes en América

Las ciudades en Estados Unidos son las más caras del continente. La más costosa es Nueva York, que ascendió dos posiciones al lugar 9 respecto al año pasado. Le sigue San Francisco en el sitio 22 y Los Ángeles en el 24, que subieron cuatro y tres lugares, respectivamente.

Recomendamos: México, lugar 68 entre más vulnerables al cambio climático

En América del Sur, las ciudades brasileñas de Sao Paulo (27) y Río de Janeiro (56) ascendieron 101 y 100 posiciones, respectivamente, debido al fortalecimiento del real brasileño respecto al dólar.

Buenos Aires ocupa el puesto 40, seguida por Montevideo en el 65 y Santiago en el 67.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad