Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La reina Isabel II ordena caballero al astrofísico mexicano Carlos Frenk

El investigador es considerado una de las principales mentes detrás de la teoría de la materia oscura fría para la formación de galaxias.
mié 21 junio 2017 01:58 PM
Carlos Frenk
Carlos Frenk El astrofísico fue reconocido en el marco del cumpleaños de la reina Isabel II. (Foto: Universidad de Durham)

El astrofísico mexicano y director del Instituto de Cosmología Computacional en la Universidad de Durham, Inglaterra, Carlos Frenk, fue reconocido por la reina Isabel II como Comendador de la Orden del Imperio Británico (CBE, por sus siglas en inglés), como parte de la lista de honores por el cumpleaños de la monarca, anunció la Academia Mexicana de Ciencias.

Frenk fue reconocido “por sus servicios a la cosmología y la difusión pública de la ciencia básica", según un comunicado difundido por la Universidad de Durham.

"Me formé como físico en México", continuó Frenk, "pero he pasado la mayor parte de mi carrera en la Universidad de Durham investigando los misterios de nuestro Universo. El objetivo final es averiguar, utilizando las leyes de la física, cómo evoluciona y, en particular, cómo más de 13,700 millones de años de evolución cósmica, el Big Bang, dieron lugar a las estructuras maravillosas, tales como galaxias que hoy vemos en torno nosotros", dijo Frenk al recibir su reconocimiento.

Lee: ¿Por qué muchas mujeres no estudian ciencia y tecnología?

El investigador es considerado una de las principales mentes detrás de la teoría de la materia oscura fría para la formación de galaxias, además de comunicador de la ciencia y colaborador interesado en muchos programas de ciencias populares.

"Frenk ha tenido un papel clave en el establecimiento del Ogden Center de la Universidad de Durham de Física Fundamental como líder mundial en la ciencia espacial", detalló la Academia Mexicana de Ciencias en el texto.

Publicidad

La CBE es una orden de caballería fundada el 4 de junio de 1917 por el rey Jorge V y comprende cinco clases en cada una de sus dos divisiones: civil y militar, de acuerdo con el comunicado.

Carlos Frenk es miembro de la Royal Society y en 2014 fue galardonado con el honor más alto que otorga la Royal Astronomical Society, la medalla de oro en astronomía, uniéndose así a un selecto grupo de prestigiados científicos que han recibido dicho premio, como Albert Einstein, Edwin Hubble y Charles Babbage, dijo la Academia Mexicana de Ciencias.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad