Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Gran Museo Egipcio se convertirá en el más grande del mundo

La obra, construida cerca de las pirámides de Guiza, albergará la colección más grande de piezas de la antigua civilización egipcia.
vie 23 junio 2017 12:10 PM
Gigantesco
Gigantesco El museo albergará miles de piezas que nunca han sido exhibidas. (Foto: The Grand Eguptioan Museum)

Egipto alista el museo más grande del mundo, que albergará los grandes tesoros de su cultura a partir del próximo año.

Concebido en 2010 por el despacho irlandés Heneghan Peng Architects, el nuevo Gran Museo de El Cairo se construye en una superficie de 224,000 metros cuadrados.

El proyecto es una de las pocas obras públicas de Egipto que ha sido sometida a concurso internacional y resultó elegida entre más de 1,500 diseños procedentes de 83 países.

Inaugurado en 1902, el Museo de El Cairo ha sido el centro histórico de exhibición de la cultura egipcia y de sus faraones. Sin embargo, hace muchos años quedó rebasado.

nullLa sobresaturación hizo cada vez más urgente la necesidad de contar con un nuevo espacio ante la imposibilidad de expandir el actual museo, ubicado en la famosa Plaza Tahrir, considerado una joya arquitectónica que data de principios del siglo XX.

El recinto se creó con la intención de albergar 12,000 objetos, pero hoy en día posee una colección que supera los 150,000, lo que ha obligado a almacenar miles de piezas y exhibirlas en desorden, como si fuera un oscuro almacén.

Publicidad

Desde hace una década, el gobierno decidió levantar una nueva instalación, un proyecto que lo convertirá en el museo más grande del mundo, cerca de las pirámides de Guiza.

Lee: Un grupo de arqueólogos descubre una pirámide de hace 3,700 años

Sin embargo, las revueltas y la revolución que se produjo en Egipto en 2011, aumentaron los costos a cerca de 1,000 millones de euros (desde los 550 millones de euros iniciales) y retrasaron su construcción.

En 2013 comenzaron los trabajos y la empresa egipcia Orascom Construction se adjudicó el contrato para la tercera fase de la magna obra que será un escaparate para unos 100,000 artículos del antiguo Egipto.

Las autoridades egipcias esperan recibir en el nuevo museo unos cinco millones de visitantes al año, con un promedio diario de 10,000 personas.

Son tantos los tesoros que tiene Egipto que tras la apertura del megaproyecto, el actual museo de El Cairo continuará exhibiendo la majestuosidad que alcanzó la civilización egipcia.

null

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad