Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La boda de Lionel Messi reúne a estrellas del futbol en Argentina

La celebración contó con 260 invitados entre los que destacan la cantante Shakira y su esposo Gerard Piqué.
vie 30 junio 2017 05:11 PM

El astro argentino Lionel Messi se casó, en su ciudad natal de Rosario, con su pareja de toda la vida, Antonela Roccuzzo, en una sobria ceremonia a la que asistieron algunas de las mayores estrellas del futbol mundial bajo un fuerte operativo de seguridad.

Sus compañeros del Barcelona Luis Suárez, Neymar y Gerard Piqué, y los futbolistas argentinos Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín y Ángel Di María son algunos de los 260 invitados a la boda, a la que también asiste la cantante colombiana Shakira, pareja de Piqué.

Lee: La fortuna y los líos fiscales de Messi a sus 30 años.

Protegidos por guardias, muchos de los 260 invitados a la boda se trasladaron directamente del aeropuerto al hotel donde se celebró el casamiento asediado por cientos de periodistas. Detrás de un vallado de seguridad, grupos de curiosos esperaban para ver a sus ídolos deportivos.

"Llegó el día", dijo Roccuzzo a través de su cuenta de Twitter.

Publicidad

La estrella del Barcelona y la selección argentina de futbol, que ganó cinco balones de oro, pidió que el hotel de la fiesta sea ocupado solo por los asistentes a la boda, que disponen de un servicio exclusivo de peluquería, entre otras comodidades, según medios locales.

El menú incluirá el típico asado argentino y un selecto vino tinto Malbec, una variedad característica del país.

Rosario, a unos 300 kilómetros al norte de Buenos Aires, estaba convulsionada por el casamiento de su gran estrella, considerado por muchos como un hombre sencillo a pesar de su fama.

"Él está en el primer mundo y podría haber elegido cualquier parte del mundo. Y viene a los lugares donde aprendió a querer a la patria, a su lugar de origen", señaló Raquel Priori en el centro de Rosario.

Recomendamos: Así es como las autoridades embellecen Rosario para la boda de Lio Messi.

La ciudad es una de las tres más importantes de Argentina y el mayor polo agroexportador del país, pero también el hogar de grupos de narcotraficantes que crecieron desmedidamente en la última década, disparando la tasa de homicidios de la ciudad.

La policía destinó al evento cerca de 350 oficiales, que se han ocupado de custodiar los traslados de las figuras entre el aeropuerto y el hotel y también los alrededores del complejo, donde hay un asentamiento pobre.

Además de las grandes figuras, Messi, de 30 años, también invitó a algunos de sus amigos de la infancia.

"Siempre me incluyó en los momentos más importantes de su vida, como el bautismo de sus hijos. Para mí es un gran placer esa manera de ser de él, que no cambió absolutamente nada", dijo a Reuters, Diego Vallejos, amigo de siempre de Messi.

Lionel Messi y Antonella Roccuzzo contraen matrimonio en Argentina

Alfombra roja

Alfombra roja

Los recién casados posaron ante los medios de comunicación.
MARCOS BRINDICCI/REUTERS
Boda

Felices

Los flamantes esposos posaron con su libreta de matrimonio civil, el cual celebraron ante un juez al interior del complejo City Center en Rosario, Argentina.
EITAN ABRAMOVICH/AFP
Boda

Beso

Con un beso frente a las cámaras y la libreta de casamiento, Lionel Messi y Antonella Roccuzzo, su amor de infancia, confirmaron su amor ante familiares, amigos y astros del futbol.
EITAN ABRAMOVICH/AFP
Boda

Posan ante medios

'La Pulga' salió a la alfombra roja después que pasaron varias estrellas internacionales de futbol.
EITAN ABRAMOVICH/AFP
Familia

Familia

En el enlace matrimonial estuvo su padre Jorge Horacio Messi, su mamá Celia Maria Cuccittini y su hermana Maria Sol Messi.
EITAN ABRAMOVICH/AFP
Boda

Compañeros

Luis Suárez y su esposa Sofia Balbi acompañaron a los Messi en su enlace matrimonial.
EITAN ABRAMOVICH/AFP
Boda

Jordi Alba

El español y jugador del Barcelona también posó para las cámaras en compañía de su esposa.
EITAN ABRAMOVICH/AFP
Familia

Angel di Maria

El futbolista argentino se sumó a la lista de estrellas del futbol que desfilaron en la alfombra roja.
EITAN ABRAMOVICH/AFP
Familia

'Chiquito' Romero

El argentino Sergio Germán Romero también acompañó a la pareja de recién casados en su boda.
EITAN ABRAMOVICH/AFP

Messi y Roccuzzo, de 29 años, se conocieron cuando eran chicos en Rosario y son padres de Thiago y Mateo, de 4 años y de 21 meses respectivamente.

Como regalo, la pareja pidió la donación de dinero a la organización no gubernamental Techo, que combate los problemas de vivienda de los pobres en América Latina.

Lee: Lo que sabemos de la boda de Lionel Messi con Antonela Roccuzzo.

La ONG, que solo hace unos pocos días supo que los donantes eran el matrimonio Messi, aún no tenía datos precisos sobre el monto recaudado, pero "lo más importante es la cantidad de personas a las que les va a llegar el mensaje de Techo", dijo a Reuters su directora de Comunicación, Florencia Drucker.

¿Podría terminar la boda en un partido de futbol?

Con los invitados a la boda de Lionel Messi se pueden formar dos equipos de estrellas del futbol difíciles de igualar.

Estas serían las probables formaciones:

Equipo A: José Manuel Pinto - Jordi Alba, Carles Puyol, Gerard Piqué, Sergi Roberto - Xavi Hernández, Sergio Busquets, Césc Fábregas - Denis Suárez, Messi, Paco Alcácer. DT: Antonella Rocuzzo.

Equipo B (Resto del Mundo): Ezequiel Lavezzi (arquero de alma) - Dani Alves, Samuel Umtiti, Javier Mascherano, Gabriel Milito - Iván Rakitic, Arda Turán, Ángel Di María - Samuel Eto'o, Sergio Agüero, Luis Suárez. DT: Shakira.

Con información de AFP.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad