Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La herencia de José Luis Cuevas, ¿a quién pertenece?

De acuerdo con las hijas del fallecido artista, él le dejó todo a su segunda esposa, Beatriz del Carmen Bazán.
mié 05 julio 2017 12:24 PM
Cuevas
Cuevas Las hijas del artista dicen que la herencia económica del artista no les interesa. (Foto: Twitter/Bellasartesinba)

El escultor y pintor José Luis Cuevas falleció la tarde del lunes, dejando un gran número de obras valuadas en miles de pesos, pero ¿quién se quedará con la herencia del artista?

El original del grabado Crime by Cuevas de 1968 tiene un valor de 600 euros (Poco más de 12,000 pesos), en tanto que Pareja vale entre 704 y 1,057 euros (22,000 pesos), de acuerdo con las ofertas que este día se aprecian en el sitio Artprice .

En abril, las hijas del artista, Ximena y María José Cuevas, aseguraron a Milenio Televisión que no les interesaba la parte económica del artista, y que a su fallecida madre, la primera esposa del pintor, tampoco le interesó.

"La herencia ya la tenemos. Nuestra herencia es ser hijas y tener la sangre de José Luis Cuevas. El dinero no nos interesa", dijo Ximena, quien también aclaró que todos los bienes económicos están a nombre de Beatriz del Carmen Bazán, la viuda.

De acuerdo con Manolo Escutia, curador de la última exposición del pintor montada en el Centro Cultural de Tijuana (CECUT), la obra y herencia de Cuevas es invaluable.

"Tener un aproximado de las obras realizadas por José Luis Cuevas es incalculable. Por otra parte, se estima que posee una colección de artistas mexicanos, latinoamericanos y europeos con más de 1,860 obras catalogadas como parte de su colección privada”, señaló Escutia a Reporte Índigo.

Publicidad

El martes por la tarde, tras la realización del homenaje al artista en el Palacio de Bellas Artes , Ximena Cuevas aseguró que ella y sus hermanas planean realizar un documental que recopile la vida y obra del artista.
null

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad