Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las 5 actividades culturales que más consumen los jóvenes en México

La población de 18 y más años de edad dice que la televisión es el medio por el que se entera en mayor proporción de la oferta cultural, según el INEGI.
vie 14 julio 2017 01:27 PM
Los más buscados
Los más buscados El 46.5% de los encuestados del INEGI aseguró que en los últimos 12 meses ha asistido a algún concierto.

Ver una 'peli' en el cine y echar brincos en los conciertos son definitivamente las actividades culturales que más gustan a los mexicanos, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Una encuesta levantada en mayo pasado entre mayores de 18 años indicó que el 86.7% de los consultados asistió en los últimos 12 meses a proyecciones de cine, seguido del 46.5% que prefirió ir a un concierto.

Las exposiciones, las obras de teatro y los espectáculos de danza ocuparon los siguientes puestos con el 33%, el 26.6% y el 22.7%, respectivamente.

Lee: Actividades culturales representan el 2.9% del PIB de México

El ejercicio arrojó que las mujeres son quienes asisten mayormente a eventos de danza en un 62.9% contra el 37.1% de hombres y a obras de teatro, con un 57.6% contra el 42.4%.

Asistencia a eventos

Publicidad

Según los encuestados, el 58.6% asistió en el último año más de cuatro veces al cine. En tanto que a conciertos, el 30.5% lo hizo en dos ocasiones. A exposiciones, obras de teatro y espectáculos de danza la mayor parte tan sólo asistió una vez.

En cuanto al interés de la población por eventos culturales, independientemente de su condición de asistencia, el espectáculo de danza tiene la menor atracción, ya que poco más del 70% indicó tener poco o nada de interés; mientras que en situación contraria se encuentra el cine, con un 63% de esta población que señala tener mucho o regular interés.

Las personas declararon que l a televisión es el medio de difusión por el que se enteran en mayor proporción sobre este tipo de eventos .

La muestra se realizó en 2,336 viviendas en los primeros días de mayo, detalló el INEGI.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad