Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qué significa ser una pareja trotamundos y conquistar las redes sociales?

Están juntos, viajan y comparten a través de las redes sociales sus desafíos como pareja.
dom 16 julio 2017 07:10 AM
PRS_P
En pareja Viajar por el mundo como una pareja de medios sociales: "Ser una pareja nómada, hacer una vida decente a través de los medios sociales y blogs definitivamente parece como la vida perfecta", dice Jarryd Salem de Nomadasaurus. (Foto: Cortesía Nomadasaurus)

NOMADasaurus (Alesha Bradford y Jarryd Salem)

En 2015, el dúo australiano conformado por Alesha Bradford y Jarryd Salem, autores del blog de viajes NOMADasaurus, habló públicamente sobre las dificultades de ser una pareja de redes sociales recorriendo el mundo.

Aunque Bradford y Salem estaban alcanzando el estrellato en los medios sociales a través de un blog e Instagram, su relación pasaba por un mal momento. Y bloguearon abiertamente acerca de por qué necesitaban un tiempo de separación.

"Ser una pareja nómada, ganarse la vida a través de las redes sociales y bloguear definitivamente parece una vida perfecta", dijo Salem a CNN. Y cuando cada foto es un paisaje majestuoso o una aventura asombrosa, es fácil pensar que la vida es solo miel y rosas.

Lee: 20 destinos de viaje que no debes perderte

Publicidad

"Pero muchas cosas suceden tras bastidores", añade. La gente debe ser consciente de que detrás de cada hermosa foto en Instagram puede haber horas de trabajo, problemas logísticos, planificación y dinero.

"Los medios sociales nos permiten crear una representación ideal de nuestra vida. Los seguidores deben amar cada imagen, pero tomar con cierta reserva el estilo de vida de los Instagramers famosos", dice Salem.

Han pasado dos años desde que Nomadasaurus reconoció públicamente los problemas de la relación. Todavía están juntos y todavía viajan, pero ahora hablan regularmente de sus desafíos, dice Salem.

"Hablar sobre ello ha sido una experiencia abrumadoramente positiva. La gente responde a la honestidad y puede empatizar más con historias reales que con una foto perfecta tras otra foto perfecta".

IdleTheoryBus (Kit Whistler y J.R Switchgrass)

Desde 2012 Kit Whistler y J.R. Switchgrass han vivido en una furgoneta modelo 1976 llamado Sunshine.

"Todo lo que tenemos está en el autobús, todo", dice Whistler.

Su cuenta de Instagram IdleTheoryBus tiene 141,000 seguidores. A medida que viajan, la pareja hace trabajos manuales, toma fotos, escribe y crea videos. Vivir de esta manera les permite equilibrar el trabajo, el ocio y la ociosidad.

Lee: Los 10 mejores viajes por carretera del mundo

Todo el asunto de las redes sociales les llegó de sorpresa, dice a CNN Whistler. "Nunca buscamos seguidores y nunca pensamos que sería una herramienta central y fundamental para nuestra vida de viajeros".

Durante el primer año de viaje, la pareja sólo tenía teléfonos básicos sin capacidades de Internet. "Definitivamente no necesitas los medios sociales o Internet para vivir viajando", añade. Pero estar conectados les ha permitido conocer a algunos de sus amigos más queridos.

Sin embargo, vivir en una combi conlleva sus propios desafíos.

"Compartir 80 pies cuadrados puede definitivamente afectar nuestra relación. Peleamos, a menudo, especialmente en invierno cuando hace frío y hay 12 horas de oscuridad", dice Whistler. "Las peleas son malas a veces, he dejado a J.R. fuera del autobús toda la noche, en serio. Él me dejó al costado de la carretera con apenas una mochila".

La dinámica familiar también es difícil.

"La familia tolera nuestro estilo de vida. Al principio no lo aceptaban, pensaron que estábamos tirando por la borda nuestras vidas".

A pesar de los retos, Whistler destaca muchos beneficios. "Tenemos más tiempo para perseguir nuestras pasiones, en vez de buscar posesiones materiales". Este año la pareja hizo realidad un sueño con la publicación de su primer libro, Orange is Optimism.

"Fue totalmente financiado por nuestro blog y nuestras redes sociales".

Lee: 12 islas en Asia para escapar de las multitudes

A cualquier persona que quiera seguir una vida nómada, Whistler recomienda analizar las motivaciones. "Vivir en un vehículo no resolverá tus problemas, solo los amplificará. No hay a dónde correr en la noche cuando estás frustrado y no te has duchado y te quedaste sin gas y solo puedes comer una naranja… las cosas pueden salir mal”.

Sin embargo, agrega Whistler, vale la pena. "Puedes planear tu vida lejos y extrañar lo que está justo delante de ti. Asegúrate de que te conoces a ti mismo, tus prioridades, y simplemente salta".

NoDestinations (Chris y Danika Garlotta)

Chris y Danika Garlotta, que han viajado juntos desde 2014, dicen que no podrían vivir de otra manera.

En 2014, Chris y Danika Garlotta renunciaron a sus trabajos, vendieron sus cosas y dejaron San Francisco para viajar alrededor del mundo. El matrimonio no ha parado desde entonces.

Hoy su cuenta en Instagram, NoDestinations, tiene más de 150,000 seguidores. Las fotos los muestran paseando por las playas en las Maldivas y disfrutando atardeceres en Sri Lanka. Ellos financian sus viajes trabajando remotamente mientras crecen su marca en Instagram y su sitio web.

Estilo de vida
Habiendo viajado juntos 24/7 desde 2014, Chris y Danika Garlotta dicen que no lo harán de otra manera.

"Hice muchos viajes solo antes de conocer a Danika", cuenta Chris. "Elegía un nuevo destino, llegaba allí, veía y pensaba lo emocionante que era, pero no tenía a nadie con quien hablar sobre ello". Ahora tiene a Danika.

"Viajar solo es estupendo, pero cuando estás allí con alguien para compartir esos momentos, lo hace más especial".

Danika recuerda una noche particularmente romántica en un pequeño hotel de Kioto. Los restaurantes son caros, así que la pareja optó por visitar la tienda 7-Eleven local. "Fue increíble, con sushi, sashimi, dumplings. Compramos eso y también aperitivos y una botella de vino". De vuelta en la habitación, en pijama, se sentaron juntos, disfrutando de la cita.

Lee: Los 11 mejores hoteles en medio de la nada

Estar juntos 24/7 puede ser estresante, admite Chris. "Discutimos mucho, cada uno de nosotros tiene personalidades fuertes, a veces tenemos que dejarlo pasar".

Danika bromea diciendo que encuentra tiempo a solas jugando Candy Crush en el baño.

"O salgo, tras dos minutos me doy cuenta que no tengo ni idea de dónde estoy, no tengo una tarjeta SIM, y vuelvo con ojos de perrito. Básicamente, no hay tiempo para pelear. Tienes que superarlo", dice.

"Si no viajas con tu mejor amigo, esas peleas pueden ser más difíciles de superar".

Viajar y trabajar juntos como pareja no deja margen para secretos, dice Danika. Pero no lo harían de otra manera.

"Me gusta viajar, pero me encanta más estar con Danika", dice Chris. "Estoy feliz de que podamos hacer todas estas cosas juntos".

FindUsLost (Selena Slavenburg y Jacob Taylor)

Después de enamorarse en el sur de California hace siete años, Selena Slavenburg y Jacob Taylor del sitio FindUsLost han vagado alrededor del mundo.

"Experimentar constantemente nuevos lugares y culturas es adictivo", dice Taylor. Ser capaz de compartir el viaje ha sido una parte increíble de la aventura. "Hay ciertamente momentos en que puede ser agotador, pero siempre estamos deseosos de nuestro siguiente viaje".

Y hay desafíos, añade Slavenburg. "Durante un viaje se descompuso la laptop de Jacob, que tenía todas nuestras fotos y software de edición. Estábamos en la República Checa y pasamos horas buscando vendedores de Apple no autorizados".

Explorar
Viajar a nuevos lugares y experimentar nuevas culturas es adictivo, dicen la pareja detrás de FindUsLost.

Lo importante de viajar como pareja es conocer tus límites de antemano, continúa Slavenburg. "Me gusta salir de la zona de confort durante los viajes, pero dentro de lo razonable. Establece por adelantado con qué te sientes cómodo".

Lee: ¿Qué hacer para no 'cruzazulearla' en redes sociales?

Ser realista es clave. "No te embarques en un viaje con el que no te sientas cómodo, siempre puedes cambiar de opinión".

En cuanto al lugar más romántico que ha visitado la pareja, una sola respuesta: Santorini, dice Slavenburg. "Puede ser cliché, pero ambos nos enamoramos cuando la visitamos".

AdventureFaktory (Mitch Hyde y Thuymi Do)

La pareja de Instagramers Mitch Hyde y Thuymi Do de AdventureFaktory coinciden en que ser honestos sobre los inevitables retos de viajar hace que las redes sociales se sientan más genuinas.

"Viajar no sería lo mismo si no tuvieras momentos estresantes", dice el canadiense Hyde. Cita, por ejemplo, perder vuelos, ser estafado por taxis o reservar boletos de autobús equivocados.

"Pero con Snapchat e InstaStory, nuestra audiencia llega a ver estos momentos a medida que pasan. Pensamos que eso nos hace más próximos, se identifican con nosotros. El viaje no siempre es feliz y las fotos de Instagram no son siempre perfectas. Las cosas pueden salir mal", añade.

Tanto Do como Hyde tienen puestos de trabajo a tiempo completo mientras viajan, administrando su sitio web e Instagram. Hyde espera que en el futuro los viajes se vuelvan su principal fuente de ingresos.

Lee: La app más perjudicial para la salud mental de los jóvenes

"Nos encanta cada minuto de nuestros viajes. Viajar nos da la oportunidad de ver el camino menos transitado, y el uso de las redes sociales nos permite encontrar lugares que nunca habríamos descubierto por nuestra cuenta".

Vlog de Kara y Nate Buchanan

Los YouTubers Kara Buchanan y Nate Buchanan partieron el año pasado con el objetivo de visitar 100 países para el año 2019. Suben diariamente vlogs por el camino.

En Santorini, la pareja encontró el verdadero romance, bebiendo copas de Vinsanto (un vino tinto dulce local) mientras miraban la puesta del sol en el mar Egeo.

"Ahora llevamos 16 meses en ruta, y el dinero que ganamos de nuestro canal [de YouTube], más otras actividades relacionadas, financia nuestros viajes. Esperamos que nos lleve a nuestra meta", dice Nate.

La parte más difícil para la pareja trotamundos es trabajar juntos. "La mayoría de nuestras peleas son por tener diferentes visiones creativas para nuestros videos", dijo Nate a CNN.

Para tomar en cuenta
Consejos de YouTuber Kara Buchanan: "Si realmente quieres viajar a tiempo completo, escoge una cita y empieza a decirle a la gente que te vas, ¡hazlo !, deja de esperar el momento perfecto".

"Kara tiene un estilo más informal, y a mí me gusta pulcro y profesional". Aunque no siempre es divertido encontrar ese término medio, ayuda a crear un estilo único y una marca fuerte, afirma Nate.

El estrés del viaje significa que la pareja discute más, dice Kara. "No tenemos rutinas y tomamos cien veces más decisiones que en casa". Si sumamos a eso la tendencia a discutir cuando tienes hambre, estás cansado o perdido (todo mientras se está de viaje), la tensión es un hecho.

"Usualmente no incluimos nuestros desacuerdos menores en el vlog, pero tampoco intentamos hacer que parezca que tenemos la vida perfecta", explica Kara.

Lee: Instagram cada vez se parece más a Snapchat

A pesar de los desafíos de viajar juntos, la pareja enfatiza que no cambiaría nada.

"Si realmente quieres viajar a tiempo completo, escoge una fecha y empieza a decirle a la gente que te vas, ¡hazlo!, deja de esperar el momento perfecto", dice Kara.

AnnaEverywhere (Anna Lysakowska) y ExpertVagabond (Matt Karsten)

Aunque muchas parejas viajeras de las redes sociales optan por una cuenta compartida, Anna Lysakowska de AnnaEverywhere y Matt Karsten de ExpertVagabond mantienen separadas sus marcas en Instagram.

"Cuando nos conocimos, ya habíamos establecido nuestros blogs y cuentas Instagram con diferentes temas y audiencias", dice Karsten.

Es mejor para los negocios, agrega Lysakowska. "Trabajamos en una mezcla de proyectos, algunos individualmente, otros juntos, dependiendo del tema y lo que un cliente está buscando".

Actualmente, la pareja estadounidense viaja seis meses al año, compartiendo experiencias y ayudándose mutuamente a capturar momentos para las redes sociales. Ciertamente hay espacio para el romanticismo: en Trinidad, Cuba, recorrían calles empedradas llenas de arquitectura colonial y coches de los años cincuenta.

“Puede ser un reto", añade Karsten mientras menciona las dificultades a la hora de decidir qué hacer o a dónde ir. Tener cuentas separadas en las redes sociales también crea situaciones en las que ambos Instagramers tratan de tomar sus propias fotos en una cantidad limitada de tiempo.

"Tal vez no hay suficiente tiempo para ambas fotos, la luz se está yendo, otros turistas se cuelan en la foto..." dice Lysakowska.

En última instancia, señalan que viajar juntos es una gran prueba para la relación debido a los interminables altibajos. "La paciencia y el compromiso son muy importantes", señala Lysakowska, aconsejando a otros que empiecen con viajes cortos de "prueba" antes de saltar de lleno y viajar a tiempo completo.

"Recuerda también tomarte un tiempo para ti de vez en cuando".

Salt in our Hair (Hannah Spelt y Nick Noordijk)

Los Instagramers Hannah Spelled y Nick Noordijk del blog de viajes Salt in our Hair publican imágenes de sus paseos por los campos de Holanda, columpiándose en palmeras en Sri Lanka y descansando en las piscinas de Marrakech.

En Da Nang, Vietnam, la pareja montó scooters al atardecer y se detuvo en los mercados de comida. "No es conocida como una ciudad romántica, pero es nuestra clase de romanticismo", dice Spelled.

"Cuando Hannah se graduó de la escuela decidimos tomarnos cuatro meses de mochileros", explica Noordijk de la forma en que comenzaron. Actualmente el blog e Instagram son trabajos secundarios, pero esperan dedicarse a ello tiempo completo.

Spelled reconoce las dificultades. "Nos robó un taxista en Filipinas, pero no compartimos eso porque en ese momento no hacíamos vlog ni teníamos historias en Instagram". Recientemente, cuando su drone fue confiscado por la aduana de Marruecos, compartieron todo con sus seguidores en las redes sociales.

Spelled aconseja a la gente que desea viajar soñar en grande. “Cree en ti mismo, no dejes que nadie te diga que no vas a lograrlo. Hazlo, cae y vuelve a levantarte”.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad