Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Turismo en helicóptero: 4 de los mejores recorridos en Norteamérica

Experimenta las maravillas del vuelo en helicóptero mientras admiras las vistas espectaculares de esta clase de turismo.
sáb 15 julio 2017 07:05 AM
H_P
Experiencia única El momento en que un helicóptero despega es una dulce sobrecarga sensorial, aseguran experimentados viajeros. (Foto: Maverick Helicopters)

Es mágico, aunque ruidoso. El momento en que un helicóptero despega es una dulce sobrecarga sensorial, los motores de turbina gritan y el rotor principal azota el aire apenas unos metros sobre tu cabeza.

Pero protegido por un buen par de auriculares que cancelan el ruido o confinado en una cabina insonorizada, puedes experimentar las maravillas del vuelo en helicóptero mientras admiras las vistas espectaculares de esta clase de turismo.

Lee: 20 destinos de viaje que no debes perderte

Estos son cuatro de nuestros recorridos favoritos en helicóptero en Norteamérica.

Quebec capital, Quebec

Publicidad

GoHelico tiene su sede en el Aeropuerto Internacional Jean Lesage de la ciudad de Quebec y ofrece recorridos por la ciudad Patrimonio Mundial de la Humanidad de 400 años de antigüedad.

"El paseo más popular es ‘Quebec, su río, sus paisajes’, que es un vuelo de 25 minutos", dice Stéphanie Huot, gerente general de GoHelico.

Alturas
El Château Frontenac de Québec se ve impresionante desde el aire.

"Operamos todo el año, el verano es la temporada más activa, nuestros vuelos durante el otoño son espectaculares y nuestros pasajeros pueden incluso experimentar nuestro famoso Carnaval invernal de Quebec desde el aire."

Hay audioguías disponibles en muchos idiomas, y los pilotos de GoHelico hablan inglés y francés. A ellos les encanta compartir su conocimiento de la región durante el vuelo, mientras los pasajeros toman fotos del gran hotel Château Frontenac, las llanuras de Abraham y la antigua ciudad amurallada de Quebec.

Lee: Los 10 mejores viajes por carretera del mundo

Y para aquellos aspirantes a piloto que desean poner las manos en los controles, GoHelico ofrece una introducción Piloto por un día para volar una nave.

Mejor paseo: Québec, its River, its Landscapes; 189 dólares canadienses por persona (138 usd)

Cataratas del Niágara, Ontario

El sonido atronador de miles de metros cúbicos de agua que caen cada segundo de las Cataratas del Niágara atrae cada año a millones de visitantes a esta región.

Las Cataratas se extienden a ambos lados de la frontera entre Canadá y Estados Unidos a lo largo del río Niágara entre el Lago Erie y el Lago Ontario, y el año pasado, cerca de 100,000 personas experimentaron una excursión aérea por las Cataratas con la empresa Niagara Helicopters.

Imperdible
Niagara Helicopters ofrece una perspectiva fresca sobre las mundialmente famosas cataratas.

“Tan pronto como despegas puedes ver el camino que tomaron los glaciares para esculpir las Cataratas del Niágara", dice Anna Pierce, vicepresidenta y gerente general de Niagara Helicopters. "Sólo ver toda esa agua corriendo de un lago a otro es impresionante".

Con más de 50 años en el negocio, Niagara Helicopters opera una flota de cuatro helicópteros H130 de Airbus. Estas máquinas de última generación fueron diseñadas especialmente para el turismo, con aire acondicionado y control de vibraciones, y para mayor seguridad en el suelo, un rotor de cola totalmente encerrado llamado "fenestrón".

Lee: 12 islas en Asia para escapar de las multitudes

"La mejor parte son los asientos", explica Pierce. "Hay tres asientos delante con el piloto, cuatro en la parte trasera elevados como en gradería, y las vistas desde las enormes ventanas son increíbles".

Y si volar sobre las cataratas no es suficiente, los helicópteros también llevan a los turistas a un viñedo local para una excursión, cata de vinos y una comida especialmente preparada. "Los vinos de hielo son espectaculares", dice Pierce.

Mejor paseo: Our Classic Tour; 144 dólares canadienses por persona (105 usd)

Whistler, Columbia Británica

Se trata de un viaje panorámico de dos horas desde el aeropuerto YVR de Vancouver a Whistler Village, cruzando la ruta convenientemente llamada Sea to Sky Highway (autopista del mar al cielo). Whistler aloja la mundialmente famosa estación de esquí Whistler Blackcomb, un destino clave para las aventuras al aire libre durante todo el año.

Justo en la carretera que sale de Village está el helipuerto Whistler, donde los helicópteros de Blackcomb ofrecen recorridos sobre las montañas de la región.

Punto de interés
Con Blackcomb puedes aterrizar en un glaciar de 12,000 años de antigüedad.

La excursión más popular de Blackcomb es la BC Experience, que incluye un vuelo sobre la zona de esquí y, si el tiempo lo permite, un aterrizaje en un glaciar de 12,000 años en la montaña Rainbow.

Incluso a mitad del verano, los pasajeros pueden lanzarse bolas de nieve o hacer ángeles de nieve durante la parada de 15 minutos en el glaciar.

Lee: Los 11 mejores hoteles en medio de la nada

"Incluso hemos volado a 300 personas a la cima de un glaciar para un espectacular cóctel de champán", cuenta Jordy Norris, responsable de ventas y marketing de Blackcomb Helicopters. "Y el año pasado, trasladamos a más de 20 bodas al glaciar para una ceremonia y fotos inolvidables".

Mejor paseo: BC Experience; 285 dólares canadienses por persona (209 usd)

Las Vegas, Nevada

El Gran Cañón es una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo, y sus dimensiones son asombrosas: 445 km de largo, y entre 16 y 29 km de ancho de borde a borde, y con una profundidad promedio de 1.6 km.

Gran parte de los visitantes del Cañón disfrutan las increíbles vistas desde lugares en el Borde Norte y Sur, mirando hacia el Río Colorado, que corre debajo. Sin embargo, para los más aventureros y pudientes Maverick Helicopters tiene un tour especial, el Grand Canyon.

Histórico
¿Es este el último heli-tour por el Gran Cañón?

"Son dos horas y media de pura experiencia desde el momento en que el helicóptero despega hasta el momento en que regresa", presume Bryan Kroten, vicepresidente de marketing de Maverick Helicopters.

“Al salir sobrevuela el lago Las Vegas y el lago Mead, luego hacemos un viraje en la Presa Hoover (de modo que los pasajeros de ambos lados de la nave puedan disfrutar de la vista)”.

Lee: ¿Trabajo y diversión? Hoteles de negocios inteligentes

Tras planear 45 minutos sobre el Desierto de Mojave, el helicóptero comienza a descender al Gran Cañón, bajando más de 1,000 metros hasta aterrizar en el fondo del Cañón. “Allí los turistas pueden bajar y explorar la zona por media hora. Disfrutar de bebidas y aperitivos y tomarse selfies”, dice Kroten.

El vuelo de regreso pasa por la formación rocosa de intenso color rojo conocida como Bowl of Fire, a la que solo se puede llegar en helicóptero. La aventura termina con una probadita aérea de Las Vegas, justo cuando las luces de la ciudad se encienden al atardecer.

OPINIÓN: ¿Cómo lograr viajar en 2017?

Maverick Helicopters tiene una enorme flota de 47 helicópteros Airbus EC130 y H130, fue el primer cliente que estrenó la nave y trabajó con Airbus en el diseño del que se ha convertido en el helicóptero preferido del mundo para recorridos panorámicos.

Mejor paseo: Wind Dancer -- Sunset; 574 dólares estadounidenses por persona.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad