Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El meteórico ascenso en la carrera de 'Chicharito' Hernández

Tras 9 años de carrera como goleador, el atacante mexicano fichó este jueves con el equipo inglés West Ham United, lo que significa su regreso a la liga de inglesa
jue 20 julio 2017 03:31 PM
Selección nacional
Selección nacional El goleador mexicano celebra un gol contra Costa Rica en marzo en el Estadio Azteca. (Foto: DIEGO SIMON SANCHEZ )

El delantero mexicano Javier Chicharito Hernández fichó este jueves con el equipo inglés West Ham United, lo que significa su regreso a la liga de inglesa, informó el club en su página oficial.

“West Ham United y Bayer Leverkusen han acordado los términos para la transferencia de Javier Hernández al estadio de Londres (...) el exdelantero del Manchester United y del Real Madrid volará a Londres en los próximos días”, comunicó el West Ham.

Tras el breve paso de Guillermo Franco por el club en 2009 y de Pablo Barrera en 2010, Hernández es el tercer jugador mexicano en portar la camiseta del West Ham, que la campaña pasada terminó en la posición 11 (de 20) con 46 puntos, con un total de 12 victorias obtenidas por 17 descalabros.

Desde su debut con el Guadalajara en 2008, cuando fue cotizado en 125,000 euros (2.57 mdp), Chicharito llegó a incrementar su valor hasta 200 veces el año pasado, al ser tasado en 25 mde (515 mdp), según el registro histórico del portal Transfermarkt.

Publicidad

En 2010, las Chivas lo vendieron por 8.4 mde (173 mdp) al Manchester United, equipo en el que brilló durante su temporada de estreno y que lo llevó a incrementar el 197% de su valor en el mercado y a militar durante una campaña con el Real Madrid en 2015, aunque solo estuvo a préstamo.

Lee: Hasta en la sopa: los deportistas anuncian todo tipo de productos

No obstante, el valor actual del jugador es de 18 mde (370.8 mdp), aunque hasta el momento no se ha dado a conocer si el tapatío dejará de manera definitiva o temporal al Bayer Leverkusen, con el que disputó el torneo alemán de Liga y Copa, así como la Champions League.

Los logros del tapatío han impulsado una imagen exitosa y carismática, por lo que en 2014 la agencia Euromericas Sport informó que el valor comercial del goleador llegó a alcanzar los 30 mde (618 mdp), en ese momento, el mexicano mejor posicionado.

El recorrido de Hernández por las canchas de futbol es largo. En 9 años de carrera, el jugador ha disputado 345 partidos oficiales, en los que ha logrado anotar en 136 ocasiones, para promediar .39 goles por partido. A nivel selección nacional, Chicharito ha disputado 96 partidos oficiales y es el máximo anotador, con 48 dianas.

Recomendamos: El presidente de la Federación Española de Futbol es detenido

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad