Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un Donald Trump extraterrestre aparece en un espectacular en el Periférico

El anuncio, que mide 13 por siete metros, está inspirado en la película de ciencia ficción 'They live'.
mar 01 agosto 2017 01:01 PM

El presidente Donald Trump apareció caricaturizado como un extraterrestre en un anuncio espectacular en la Ciudad de México.

El anuncio, que lleva cerca de ocho días en una de las vías rápidas de la capital mexicana, es obra de la artista estadounidense Mitch O'Connell, quien nunca pensó que una imagen basada en la película de extraterrestres The Live fuera parte de las protestas contra el inquilino de la Casa Blanca.

"Estaba haciendo un póster para un festival de cine. Era un festival de 24 horas de películas de terror y la principal era They Live", dijo O’Connell, de 56 años.

Recomendamos: Donald Trump, Lord Voldemort y su discurso similar

"Así que estaba dibujando y la televisión estaba en mi mesa, y ahí estaba Trump haciendo campaña con ese cabello tan distintivo, y vi mi dibujo y su cabello y me dije 'se vería fantástico en este extraterrestre'", agregó.

La autora aclara que su intención no era tener un mensaje político.

Publicidad

Con el éxito de la imagen, O'Connell buscó colocarla en las calles de Washington o de cualquier ciudad estadounidense, una misión que fracasó pese a que había recaudado 3,000 dólares en una campaña por internet.

"Las compañías de anuncios estaban preocupadas que la gente les protestara. Asumo que la razón era que había la posibilidad de que Trump tuiteara sobre ellos o golpeara a su empresa", explica.

Por ello, tras hacer unas gestiones con una galería en Ciudad de México, la imagen logró llegar a las calles mexicanas.

Lee: El papel higiénico 'Trump' apoyará a los migrantes

"El primer discurso de Trump fue llamar a todos en México violadores y ladrones y cómo iba a construir este muro para dejarlos fuera. Que México fuera el único lugar donde pude erigir este anuncio fue un gran e irónico final para la historia", dice O'Connell.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad