Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Neymar, la joya de la corona del marketing deportivo

El futbolista estrella representa la punta de lanza del proyecto para consolidar al París Saint-Germain como uno de los equipos más importantes a nivel mundial, al menos en materia de mercados.
mié 02 agosto 2017 03:20 PM
Mercadotecnia deportiva
Mercadotecnia deportiva El jugador brasileño asistió a un evento de modas realizado en Shanghai, China el 31 de julio. (Foto: CHINA STRINGER NETWORK/REUTERS)

De confirmarse la llegada de Neymar, el París Saint-Germain (PSG) está a punto de hacerse con los servicios de "alguien que es mucho más que un simple futbolista", aseguró a la AFP el experto en marketing deportivo Virgile Caillet.

"Lo que hay que entender bien, aunque pueda sorprender, es que el París no compra sólo un futbolista. Compra algo más que un simple futbolista, que será de algún modo su embajador, su representante, la encarnación del proyecto y de la ambición" del equipo, explicó Caillet.

"Neymar es uno de los tres mejores jugadores del mundo, una de las tres máximas estrellas. Solo hay tres: Messi, Ronaldo y Neymar", apuntó.

Para Caillet, el brasileño que este miércoles anunció a sus compañeros del Barcelona que deja el club catalán, presumiblemente para fichar por el PSG, es el que ofrece mayor potencial económico al ser el más joven de los tres y un potencial ganador del Balón de Oro.

"Tendremos en la Ligue 1 a un Balón de Oro en ejercicio, algo excepcional. Con Neymar, (el PSG) entra a formar parte de los 4 o 5 grandes clubes, yo diría incluso que franquicias, porque ya no se habla de club, sino de marca", insta el experto.

Lee: Neymar anuncia al FC Barcelona que se va al París Saint-Germain

Publicidad

"Para el PSG es de alguna manera lograr su objetivo (...), tocar esa ambición de hacer del club de la capital el más grande a nivel mundial", añadió.

El impacto de Neymar permitirá al PSG conquistar nuevos mercados, como Asia, Sudamérica y Estados Unidos "porque este chico es un ídolo en Asia". El club no solo adquirirá una nueva dimensión en la Ligue 1, sino "a nivel internacional".

null"Y para el Estado francés también es interesante porque significa impuestos, cargas patronales, decenas de millones de euros que irán a las arcas del Estado y de los que finalmente se beneficiará toda la sociedad", expuso el experto.

"Desde este punto de vista es también interesante la llegada de jugadores de este calibre a Francia", concluyó.

Recomendamos: Cristiano Ronaldo declara en un tribunal español por presunta evasión fiscal

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad