Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los 9 sándwiches imperdibles de Nueva York

En los últimos años, han aparecido nuevos y grandiosos sándwiches en toda la Gran Manzana.
sáb 05 agosto 2017 07:15 AM
Num Pang Sandwich Shop
Num Pang Sandwich Shop Una tienda camboyana de sándwich tipo 'banh mi', sirve un adictivo cerdo Duroc tirado con miel especiada, acompañado de pepino, zanahorias en escabeche, cilantro y mayonesa de chile. (Foto: Num Pang Sandwich Shop)

Casi tan poderoso icono como el bagel, la galleta blanco y negro y la pizza, el sándwich de pastrami de Katz Deli es el bocadillo por excelencia de Nueva York. Sí, es el de la película When Harry Met Sally, el orgásmico sándwich que hacía que los clientes ordenaran "lo que le sirvieron a ella".

Pero en la ciudad de Nueva York siempre hay margen de mejora (esta es, después de todo, la cuna del cronut, híbrido de cruasán y dona) y, en los últimos años, han aparecido nuevos y grandiosos sándwiches en toda la Gran Manzana.

Cada innovación es más emocionante que la anterior, añadiendo algo especial al almuerzo de un urbanita. Te presentamos nueve sándwiches neoyorquinos que merecen estar junto al pastrami de Katz:

1. Sándwich de cerdo Duroc de Num Pang Sandwich Shop

Un éxito desde su apertura en 2009, esta pequeña cadena de tiendas que vende sándwiches banh mi estilo camboyano demostró que incluso algo tan familiar como el cerdo merece una actualización.

Publicidad

En Num Pang, sirven cerdo Duroc desmenuzado con miel condimentada acompañado de pepino, zanahorias, cilantro y salsa mayo en una baguette de sémola o de quinoa.

Es, en una palabra, adictivo.

Num Pang Sandwich Shop, 140 E 41 St, New York City, NY 10017;

2. Sándwich de falafel de Mamoun's

El más antiguo restaurante falafel en la ciudad de Nueva York podría ser el mejor y, después de más de cuatro décadas, no ha cambiado mucho, para el deleite de sus clientes leales.

Lee: Los mejores 8 bares de azotea en la ciudad de Nueva York

El bocadillo estrella es el sándwich de falafel: croquetas de garbanzo y especias servidas en un pan pita caliente con salsa tahini y ensalada, con un precio muy amigable.

Mamoun's Falafel, 119 Macdougal St, New York City, NY 10012;

3. Clásico de brócoli de No. 7 Sub

Primero lo primero: Olvídate de cualquier noción preconcebida acerca de lo que es un sub de brócoli.

Desecha los prejuicios porque el sándwich del local No. 7 es harina de otro costal.

Está hecho con brócoli asado, queso feta, chalotas fritas, mayonesa y un poco de lichi para el dulzor, todo relleno en un pan italiano horneado en Brooklyn. La opción vegetariana nunca ha sido tan rica.

No.7 North, 931 Manhattan Ave, Brooklyn, NY 11201;

Lee: Comida rápida más saludable para los vegetarianos y los veganos

4. Roll de langosta de Luke's Lobster

Luke's Lobster
Este negocio ha estado manteniendo a la ciudad de Nueva York constantemente suministrada con rollos de langosta de alta calidad desde 2009.

Conseguir langosta de Maine en la ciudad de Nueva York nunca ha sido problema, pero cosa muy distinta es encontrar un excelente sándwich o roll de langosta.

Así era hasta que llegaron los rolls de Luke en 2009, bollos simples con un toque de mayonesa, unas especias y un cuarto de libra de carne de langosta de alta calidad.

Decir que fue un éxito es poco: tras abrir su primer local en East Village, Luke's se ha expandido a varios estados de todo el país e incluso ha llegado a Tokio.

Luke's Lobster East Village, 93 E 7th St Frnt A, New York City, NY 10009-5730;

5. Classic Sliders de The Meatball Shop

The Meatball Shop's
El clásico de este negocio consiste en la albóndiga de la carne de vaca enrollada a mano con la salsa de tomate, la verdadera estrella.

El sueño del chef y propietario Daniel Holzman de abrir un restaurante que solo sirviera albóndigas y sándwiches de albóndigas se cristalizó en 2010 y ahora The Meatball Shop se ha sacado un diez con sus sliders o bocadillos.

El combo de albóndiga y salsa en un pequeño bollo permite a los comensales mezclar y maridar salsas y carnes, pero el clásico –una albóndiga de carne de res con una simple salsa de tomate– lo tiene todo.

Su clásica salsa de tomate ha sido un éxito por derecho propio: Desde su apertura hace seis años, el local ha consumido más de 55,000 galones y ahora la está vendiendo en tiendas y en línea.

The Meatball Shop, 200 9th Avenue Chelsea, New York City, NY 10011;

6. Sándwich de costillitas de Mighty Quinn's Barbeque

Mighty Quinn's
Ya ha atraído a una legión de devotos. El quemado Burnt Ends Sandwich es nuestro favorito.

Aún nuevo en la escena neoyorquina, Mighty Quinn's comenzó a vender su barbacoa en un puesto de un mercado de comida en Brooklyn. Para 2013, había encontrado un hogar en East Village y una legión de devotos.

Lee: Qué hacer en la ciudad de Nueva York más allá de Manhattan

Su estilo, una mezcla de barbacoa de Carolina y Texas, produce un delicioso cerdo desmenuzado e inolvidables costillas quemadas, merecedoras de su propio bocadillo.

Son servidas en un bollo recién horneado y bañadas en salsa casera. No extraña que sea uno de los platos más populares.

Mighty Quinn's, 103 2nd Avenue, New York City, NY 10003;

7. Sándwich de carne ahumada de Mile End Deli

Mile End Deli
El popular sándwich de carne ahumado de Mile End está lleno de pechuga curada en seco que ha sido condimentada, ahumada y apilada en pan de centeno.

Mile End es un deli hebreo-canadiense en Brooklyn que sirve un súper popular bocadillo de carne ahumada.

Un rival del pastrami de Katz, el sándwich de Mile End está lleno de pecho curado que ha sido condimentado, ahumado y envuelto en pan de centeno (con mostaza).

El dueño Noah Bernamoff dice: "Las carnes de charcutería en general se han mercantilizado como tantos otros alimentos tradicionales, así que la verdadera razón por la que la gente ama nuestra carne ahumada es porque nos tomamos el tiempo y el cuidado necesario para prepararla a la vieja escuela. Comenzando con carne de calidad excepcional, curando en seco y ahumado con auténtica madera noble".

Mile End delicatessen, 97A Hoyt St, Brooklyn, NY 11217-2216;

Lee: 20 buenos restaurantes 'escondidos' en el mapa culinario

8. El Combo Italiano de Court Street Grocers

Court Street Grocers
El dueño pasó dos años perfeccionando este sándwich aparentemente simple. Es una mezcla de mortadela, capicola, soppressata, suizo, mozzarella, Pecorino Romano, cebolla roja, rúcula, mayonesa.

Uno podría pensar que un sándwich con carnes y quesos italianos curados no es una ciencia, pero en el caso de Court Street Grocers, los propietarios se tardaron dos años para perfeccionar su sándwich combo italiano.

La mezcla de mortadela, capicola, soppressata, suizo, mozzarella, Pecorino Romano, cebolla roja, arúgula, mayonesa y el submarino de Court Street se unen perfectamente. Es un nuevo giro de un viejo clásico.

Court Street Grocers, 485 COURT STREET BROOKLYN, NY 11231, Brooklyn, NY;

9. Sándwich Chicken Parm de Parm

Convertir un clásico italo-estadounidense en un sándwich inolvidable exige un toque especial. En el caso del sándwich Parmigiana de pollo, ese toque se lo da Parm.

Con su salsa de tomate, pollo perfectamente hecho y la cantidad justa de hojas de albahaca, contenido en un pan de sémola, este bocadillo llega a otro nivel. Los aficionados también lo creen: los bocadillos de Parm ahora se pueden encontrar en el estadio de los Yankees.

Parm NYC, 248 Mulberry Street, New York City, NY 10012;

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad