Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sin dieta ni ejercicio, con el eclipse todos pesamos medio kilo menos

La NASA explica por qué las personas de todo el mundo pueden perder unos gramos mientras aprecian el fenómeno.
jue 10 agosto 2017 04:35 PM
dieta
Kilos menos La NASA estima que una persona que pesa 80 kilos podría "adelgazar" 0,48 kilos el día del eclipse. (Foto: PhotoMediaGroup/Shutterstock / PhotoMediaGroup)

Sin dieta ni ejercicio, este 21 de agosto todos pesamos medio kilo menos gracias al fenómeno gravitacional que produce el eclipse solar total en la Tierra .

Este lunes 21 de agosto, el sol desapare en América del Norte. Para una franja de EU que va desde Portland, Oregon, a Charleston, Carolina del Sur, es como si alguien apagara el sol.

null
Ya han pasado 99 años del último eclipse solar que cruzó EU desde el Pacífico al Atlántico. El eclipse total de sol del 8 de junio de 1918 se vio desde Washington hasta la Florida.

¿Por qué perdemos peso con el eclipse?

Publicidad

Según explica la NASA, todos estamos bajo la influencia gravitacional de la Tierra, la Luna y el Sol.

Este 21 de agosto, en el momento del eclipse, la Tierra está a unos 151.4 millones de kilómetros del Sol, explica la agencia, mientras que la Luna está a 365,649 kilómetros de la Tierra.

Recomendamos: Alaska Airlines realizará vuelo especial para ver eclipse

Basados en la Ley de la Gravedad de Newton, la NASA calcula la influencia que tienen el Sol, la Luna y la Tierra en una persona que pese 80 kilogramos.

"La Tierra aporta 784.1 newtons de fuerza (unos 79 kilos), la Luna aporta 0.0029 newtons (0,02 kg) y el Sol 0.4633 newtons (0.45 kg). Pero como la Tierra rota, también aporta una fuerza centrífuga 'anti-gravedad' que se puede calcular", explica la NASA.

nullUsando las posiciones del Sol y la Luna y esta fuerza "anti-gravedad", la NASA concluye que una persona que pesa 80 kilogramos podría "adelgazar" 0.48 kilos el día del eclipse.

Eso varía según el peso de la persona.

La NASA señala que durante un eclipse la Luna está en su fase de luna nueva.

Otro efecto del eclipse es que la corteza terrestre se levanta unos 40 milímetros por la fuerza gravitacional. Así que, en teoría, también seremos un poco más altos.

Lee: La NASA busca agentes de protección planetaria

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad