Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

4 hombres son arrestados en India por filtrar episodio de Game of Thrones

La policía tiene hasta el 21 de agosto para presentar cargos en contra de los acusados.
mar 15 agosto 2017 11:21 AM
Game of Thrones
Game of Thrones Los sospechosos transmitieron un episodio previo al estreno de la séptima temporada. (Foto: Kathy Hutchins/Shutterstock / Kathy Hutchins)

La policía india ha arrestado a cuatro hombres sospechosos de filtrar un episodio de uno de los programas de televisión más populares del mundo.

Los hombres fueron arrestados en Bombay tras una investigación por la filtración de un episodio de Game of Thrones de HBO antes de su fecha de estreno del 7 de agosto. Los sospechosos están conectados a Star India, que tiene los derechos de transmitir la exitosa serie de TV en el país.

Ellos aparecieron en la corte para una audiencia preliminar el lunes. La policía tiene hasta el 21 de agosto para presentar cargos.

Tres de ellos son empleados de Prime Focus Technologies, una empresa independiente que maneja la información de Star India, dijo el subcomisionado de cibercrimen de la policía de Bombay, Akbar Pathan, a CNNMoney el martes. El cuarto es un exempleado de Prime Focus Technologies.

Lee: Recorre el mundo de Game of Thrones en el mundo real

Una versión del episodio 4 de la temporada 7 de Game of Thrones titulado The Spoils of War, que presentaba una marca de agua de Star India, fue lanzado en línea la semana pasada, unos días antes de su estreno.

Publicidad

"Es la primera vez en la historia de Star India que sucede un incidente de esta naturaleza”, dijo la empresa en un comunicado el martes. “Estamos ampliamente agradecidos con la policía por su acción pronta y ágil”.

HBO, que al igual que CNN es propiedad de Time Warner, se enfrentó a su propio ciberataque solo días antes de la filtración de India.

Recomendamos: 5 frases de GoT que trascendieron la historia

Los hackers afirman tener 1.5 terabytes de información y supuestamente publicaron varios episodios de diversos programas de HBO incluyendo Game of Thrones, Ballers, Room 104 y el aún sin estrenar Barry en un sitio web llamado winter-leaks.com. El sitio web fue tirado subsecuentemente.

Una portavoz de Star India dijo a CNNMoney que la filtración de India no está conectada al hackeo a gran escala de HBO. Prime Focus Technologies no estaba disponible inmediatamente para un comentario el martes al ser día feriado nacional en India.

No es la primera vez que Game of Thrones, basado en las populares novelas de fantasía del autor George R.R. Martin, ha tenido que lidiar con la filtración de episodios. Cuatro episodios de la quinta temporada fueron filtrados antes del estreno de la temporada en abril de 2015.

-- Karma Gurung contribuyó al reportaje.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad