Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

10 acontecimientos para celebrar a Madonna en su cumpleaños 59

'La reina del pop' cumple 59 años de vida, con una carrera musical que la ha relacionado con dinero, éxito y otras estrellas mundiales.
mié 16 agosto 2017 06:16 PM
Figura internacional
Figura internacional La intérprete de 'Like a virgin' lanzó su primer material discográfico en 1983. (Foto: FRANCK ROBICHON/EFE)

Madonna se encuentra a un año de cumplir seis décadas de vida. La rubia estadounidense cumple 59 años, de los cuales ha dedicado 34 a una de las carreras musicales más exitosas de la historia, que la llevó a ser conocida mundialmente como la Reina del pop.

Constantemente bajo los reflectores, la vida de la intérprete de canciones como 'Like a virgin', 'La isla bonita' y 'Music' siempre da de qué hablar y por eso recopilamos 10 datos sobre uno de los íconos musicales más importantes de la historia.

1. Despegue artístico. Su carrera musical comenzó en 1983 con la publicación de su álbum Madonna, cuando tenía 25 años de edad, mientras que su última publicación discográfica Rebel heart llegó en 2015, 32 años después.

2. La 'más grande'. Con más de 300 millones de copias comercializadas, Madonna se coloca como la artista femenina más exitosa de la historia. Sus producciones la han hecho ganar, además, siete premios Grammy.

3. Chica material. Fue nombrada la mujer más rica del 2016 en el negocio de la música por la revista estadounidense Forbes. La gira de su álbum Rebel Heart generó 170 millones de dólares (mdd), con lo que su fortuna llegó a unos 1,400 mdd.

Juventud
Madonna durante una presentación en Madrid como parte de su 'Blond Ambition Tour' en Madrid, el 27 de julio de 1990.
Publicidad

4. Ícono virtual. Actualmente tiene casi 30 millones de seguidores repartidos entre sus cuentas de redes sociales: 17 millones en Facebook, 9.9 millones en Instagram y 1.6 millones en Twitter.

Lee: Trump quiere videos y música digitales sin impuestos en el nuevo TLCAN

5. Altruismo. A principios de año adoptó a una pareja de gemelas de Malawi, con las que llegó a cuatro adopciones en total. Las otras dos fueron David Banda en 2006 y Mercy James en 2009, ambos originarios del mismo país que las gemelas.

6. Romance africano. La relación con Malawi no se limita a la adopción de niños, sino que estableció en el país africano una fundación altruista, para la cual recaudó 7.5 mdd durante una subasta en Miami el 3 de diciembre.

7. Intimidad revelada. Recientemente fue dada a conocer una carta en la que Tupac, pareja de Madonna a mediados de la década de 1990, aclaró que su ruptura se debió a tensiones de cuestión racial, ya que el público del rapero consideraba como una ‘traición’ su relación con una estrella como ella.

8. Beso de 3. Durante la entrega de los Video Music Awards de MTV en 2003, sorprendió a la audiencia del canal musical besando a Britney Spears y Christina Aguilera. Según testimonios posteriores, la producción no sabía que el beso sucedería.

Final inesperado
La sorpresiva escena del beso con Britney Spears, el 28 de agosto de 2003.

9. Propuesta indecorosa. Previo a las elecciones presidenciales de Estados Unidos el año pasado, Madonna ofreció sexo oral a quien votara por la candidata demócrata Hillary Clinton. “Soy muy buena. Me tomo mi tiempo y hago mucho contacto visual”, dijo durante un espectáculo de Amy Schumer en Nueva York.

10. 'La reina' confiesa beso con 'El rey'. Durante su aparición en el show de televisión Carpool Karaoke en diciembre de 2016, la cantante confesó haber besado a Michael Jackson. “Sentía como si estuviera buscando más una amiga que un romance, y yo estaba feliz de hacerlo”, detalló.

Con información de The guardian, El país, The sun, Forbes, Rolling Stone y ABC.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad