Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Maratón de la CDMX estima recibir 40,000 corredores

El evento deportivo se realizará el próximo 27 de agosto en la capital del país.
lun 21 agosto 2017 08:52 PM
Maratón
Maratón Alrededor de 30,000 corredores recorrieron Avenida Reforma durante el XL Maratón de la Ciudad de México. (Foto: ZamoraA/Getty Images/iStockphoto)

La edición 35 del Maratón de la Ciudad de México, que se realizará el 27 de agosto, podría alcanzar los 40,000 corredores, pues ya supera la expectativa de personas inscritas, de acuerdo con Javier Carvallo, director de esta justa deportiva.

En 2016, el evento fue clasificado como el noveno más grande del mundo por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (AIMS, por sus siglas en inglés), pues se alcanzaron los 35,000 corredores.

El maratón cubrirá una ruta de 42 kilómetros 195 metros y abarcará seis barrios con edificios emblemáticos.

Del total de participantes, el 60% proviene de la Ciudad de México y sus alrededores; 30% del interior del país y casi 10% son corredores internacionales.

Lee: ¿Puede correrse un maratón en menos de dos horas?

Con base en cifras de maratones anteriores, mencionó que en los últimos cinco años ha aumentado el número de corredores internacionales de Estados Unidos, Sudamérica, Centroamérica, Canadá y el resto, que es mínimo, son de Europa y Asia. En este último caso principalmente de Japón, menos del 10%.

Publicidad

Sobre el tiempo en el que se corre la ruta de la Ciudad de México dio a conocer que depende de si es un atleta elite o amateur. El primero lo hace en un estimado de dos horas, 14 minutos, en la rama varonil, mientras que en la femenil es de dos horas, 28 minutos. Los corredores amateur tienen un tiempo promedio de cuatro horas, 20 minutos en la categoría varonil y de cuatro horas, 40 minutos en la femenil.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad